Un profesor habló de «cómo torturar a un judío» en clase de Biblia

Un profesor habla de cómo torturar a un judío en clase de Biblia
Un profesor habla de cómo torturar a un judío en clase de Biblia

Un profesor de secundaria de Tennessee (estado de Estados Unidos) se refirió en una clase sobre la Biblia a «cómo torturar a un judío».

La madre de una de las alumnas reveló que la clase sobre la Biblia como literatura incluía proselitismo cristiano y comentarios ofensivos para los judíos y otros no cristianos.

Juniper Russo publicó en Facebook que retiró a la alumna de octavo grado de la clase después de que el profesor escribiera una traducción al inglés del nombre hebreo de Dios en la pizarra y dijera a los alumnos: “Si queréis saber cómo se tortura a un judío, hacedle decir esto en voz alta”.

“Este nombre tradicionalmente no se dice en voz alta, y tradicionalmente sólo se escribe en la Torá”, escribió Russo. “Mi hija se sintió extremadamente incómoda al escuchar a un profesor instruir a sus compañeros en una clase sobre la Biblia sobre ‘cómo torturar a un judío’ y me dijo cuando llegó a casa de la escuela que no se sentía segura en la clase”.

Las Escuelas del Condado de Hamilton expresaron que iniciaron una investigación sobre el tema. Además, manifestaron que tomarán “las medidas apropiadas basadas en las conclusiones de esa revisión”.

Russo aseveró también que denunció el incidente con la Liga Antidifamación.

La madre contó que su hija se inscribió en clase de Biblia porque otras asignaturas optativas no eran accesibles para ella debido a una discapacidad. Pero que se sentía incómoda respondiendo a preguntas como “¿Lees la Biblia en casa?” porque no quería que la señalen como judía.

El profesor enseñó la historia de la creación del Génesis como una historia real de cómo se formó el universo, además de los comentarios antisemitas.

Por otra parte, dijo que otro estudiante ateo “tomó la clase para ‘demostrar que estaba equivocado’ y luego terminó ‘dándose cuenta de que era verdad’“.

La clase forma parte de un programa centenario de La Biblia en las Escuelas que se imparte actualmente en 29 colegios públicos del condado de Hamilton. Dice que las clases son “no sectarias” y que los profesores están “obligados a enseñar desde una perspectiva neutral y a adherirse a un plan de estudios aprobado por el tribunal”.

Michael Dzik, director ejecutivo de la Federación Judía de Greater Chattanooga, pidió un diálogo con la organización Biblia en las Escuelas.

“¿Cómo podemos decir que nuestras escuelas tienen tolerancia cero con el acoso escolar si un profesor está realmente instruyendo a los estudiantes sobre cómo hacerlo?”, concluyó Russo.

Vía Israel Noticias

10 COMENTARIOS

  1. The clean Zune browser is amazingly good, however not as optimistic as the iPod’s. It functions effectively, still is just not as instantaneous as Safari, and includes a clunkier interface. If yourself often method on taking the world-wide-web browser that is not an issue, nevertheless if you’re planning in direction of go through the world-wide-web alot from your PMP then the iPod’s bigger display and much better browser could be crucial.

  2. І have been browsing online more than 2 hours today, yet
    I neѵer found any interesting article like youгs.
    It is pretty worth enougһ for me. In my opinion, if ɑll site ownerѕ and
    bloggers made good content as you did, the web will be a lot more useful
    than ever bеfore.

  3. Hey I know this is off topic but I was wondering if you
    knew of any widgets I could add to my blog that automatically tweet my newest twitter updates.
    I’ve been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something
    like this. Please let me know if you run into anything.
    I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

  4. Great article! That is the kind of info that should be shared across the internet.

    Disgrace on Google for not positioning this put up higher!
    Come on over and visit my website . Thanks =)

  5. Great beat ! I wish to apprentice even as you amend your web site, how
    can i subscribe for a blog web site? The account
    helped me a applicable deal. I were tiny bit acquainted
    of this your broadcast offered vivid clear concept

  6. I blog frequently and I genuinely thank you for your content.

    This article has really peaked my interest.
    I will bookmark your website and keep checking for new information about once a week.
    I subscribed to your Feed too.

  7. Heya i am for the first time here. I came across this board and I find It truly useful & it
    helped me out much. I hope to give something back and help others like you helped me.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here