Un alemán negacionista del Holocausto condenado se refugia en Brasil

Nikolái Nerling
Nikolái Nerling

Un alemán de extrema derecha, Nikolai Nerling, negacionista del Holocausto, recibió condena pero se refugia en Brasil.

Nerling, de 41 años, le dijo al sitio de noticias brasileño Globo que teme que lo arresten si regresa a Alemania.

La fiscalía de Berlín, por su parte, se negó a decir si Interpol recibió notificación de su presencia en Sudamérica o si se presentará una solicitud de extradición.

En mayo de 2018, a Nerling lo despidieron de una escuela primaria de Berlín donde enseñaba desde 2009 tras un informe que mostró que difundía contenido neonazi.

Luego, en diciembre, recibió una multa de 6.000 euros por negar la existencia del Holocausto frente a un grupo de estudiantes que visitaron el campo de concentración de Dachau.

El negacionista del Holocausto llegó a Brasil con una visa de turista en noviembre de 2021. Pasó los últimos meses recorriendo ciudades del sur del país y creando más contenido para sus canales, a menudo negando la Shoá.

En un video grabado en Pomerode, en la región de Santa Catarina, se ve a Nerling pintando “FCK NAXS” en una pared.

Debido a que YouTube bloqueó su canal varias veces, la mayoría de sus videos se publican en Telegram. Allí tiene más de 30.000 suscriptores. Además, financia su trabajo con donaciones de sus seguidores.

Michel Gherman, asesor del Instituto Brasil-Israel (IBI), cree que Nerling eligió el sur del país porque hay una gran población de inmigrantes alemanes.

“Creemos que tiene sentido desde su perspectiva racista y nazi haber buscado una población de origen alemán”, expresó Gherman.

Nerling también consideró continuar en Paraguay, siguiendo a los más de mil alemanes que fueron en el último año para evitar reglas de COVID-19. Sin embargo, Paraguay actualizó sus requisitos de entrada el 10 de enero de 2022. Ahora requiere la vacunación de los viajeros extranjeros que no residen en el país. El alemán negacionista no está vacunado.

Vía JTA / CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here