El israelí «estafador de Tinder” rompió el silencio y habló del documental de Netflix

El israelí
El israelí "estafador de Tinder” rompió el silencio y habló del documental de Netflix

El israelí cuyas artimañas son el foco del documental de Netflix «El estafador de Tinder» habló sobre su supuesto papel en el documental por primera vez. Afirmó “era solo un tipo que quería conocer algunas chicas en Tinder”, informó The Times of Israel.

El documental de casi dos horas dirigido por Felicity Morris cuenta la historia de varias mujeres cuyos corazones y carteras fueron saqueados por Simon Leviev. Su nombre original antes de cambiarse oficialmente ante las autoridades israelíes era Shimon Hayut.

El estafador se presentaba como Simon Leviev, alegando que era el hijo del magnate de los diamantes ruso israelí Lev Leviev. A pesar de que se negó a cooperar con el documental, Leviev rompió su silencio en una entrevista con el programa estadounidense Inside Edition.

“Soy un hombre de negocios legítimo”, dijo, negando haber actuado mal. Afrimó que las mujeres entrevistadas en el documental de Netflix “no fueron estafadas ni amenazadas”.

Negó haberse presentado alguna vez como el hijo del magnate de los diamantes ruso israelí Lev Leviev.

“¿Me siento mal por algo que no hice? No, me siento mal por lo que me pasó. Quiero limpiar mi nombre, quiero decirle al mundo que esto no es cierto”, dijo.

Saliendo en defensa de Leviev estaba la modelo israelí Kate Konlin, quien actualmente es su pareja.

Ella le dijo a Inside Edition que Leviev nunca le pidió prestado dinero. Se refirió al documental y a las acusaciones que hace como “una historia falsa”. Leviev dijo que la gente no debería juzgarlo tan duramente.

“No soy un fraude y no soy un farsante. La gente no me conoce, así que no pueden juzgarme. Soy el caballero más grande del mundo”, argumentó.

Leer más – Israel nombró como juez de la Corte Suprema a un musulmán

Leviev cumplió dos años y medio en una prisión finlandesa luego de ser declarado culpable de estafar a tres mujeres. También cumplió 15 meses en una prisión israelí después de ser declarado culpable de cuatro cargos penales. Sin embargo, fue puesto en libertad después de cinco meses.

Tras el lanzamiento del documental el 2 de febrero, las tres presuntas víctimas de Leviev que compartieron sus historias en el documental de Netflix (Cecilie FjellhøyPernilla Sjoholm y Ayleen Charlotte) lanzaron una campaña de financiación colectiva con la esperanza de recaudar suficiente dinero para saldar sus deudas.

Mientras tanto, el documental original aterrizó en la cima de la tabla de visualización semanal global del gigante de la transmisión. Se convirtió en el primer documental lanzado por Netflix en liderar la prestigiosa clasificación.

Tinder, la plataforma de citas que permitió la actividad de Hayut, prohibió al estafador en la aplicación.

Leer más – Claudio Ploit: «El sueño es que cualquier judío del mundo que llegue a San Martín de Los Andes tenga un lugar donde pueda celebrar un Shabat»

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here