Dos futbolistas ucranianos, uno de ellos judío, murieron por ataques rusos. Se trata de Vitaliy Sapilo, de 21 años, que murió en un combate cerca de Kiev, y Dmitry Martynenko, de 25 años, que murió junto con su madre al ser bombardeada su casa cerca de la capital.
La familia de Martynenko es judía. Su padre sobrevivió a la explosión, mientras que su hermana menor, de 7 años, resultó gravemente herida y salió luchando por su vida en el hospital, informó el canal 12 de noticias.
Fue el máximo goleador de su equipo, el FC Gostome de segunda división, la temporada pasada, contó Times of Israel.
“Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los jóvenes futbolistas ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko. Son las primeras pérdidas reportadas del fútbol en esta guerra. Que ambos descansen en paz”, dijo la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales en un comunicado el miércoles.
Según los informes, Sapilo se había unido al ejército ucraniano como comandante de tanque.
Footballers Vitalii Sapylo of Karpaty Lviv (left) and Dmitry Martynenko of FC Gostomel (left) have been killed in the #UkraineRussiaWar 🇺🇦
Sapylo died in ‘combat with Russian forces defending Kiev’ while Martynenko was killed alongside his mother in a Russian bombing of his home. pic.twitter.com/yBtVevkeyD— Danny Armstrong (@DannyWArmstrong) March 1, 2022
Leer más Rusia bombardeó el sitio del memorial del Holocausto de Babi Yar en Kiev
La invasión rusa de Ucrania entró en su séptimo día el miércoles con intensos combates alrededor de la capital, Kiev. También en la segunda ciudad más grande del país, Jarkov.
Rusia informó sus bajas militares por primera vez desde que comenzó la invasión la semana pasada. Dijo que casi 500 de sus tropas habían muerto y casi 1.600 habían resultado heridos. Ucrania insistió en que las pérdidas de Rusia fueron mucho mayores, pero no reveló de inmediato sus propias bajas militares.
El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania informó que más de 2.000 civiles murieron. Sin embargo, eso no pudo ser verificado de forma independiente de inmediato.