Israel está mediando para detener la guerra: Bennett se reunió con Putin y habló con Zelensky

israel-esta-mediando-para-detener-la-guerra-naftali-bennett-se-reunio-con-vladimir-putin-en-moscu
israel-esta-mediando-para-detener-la-guerra-naftali-bennett-se-reunio-con-vladimir-putin-en-moscu

El primer ministro Naftali Bennett voló a Berlín inmediatamente después de reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú durante tres horas el sábado, en un aparente intento de negociar el fin de la guerra en Ucrania. Dada la gravedad de la situación, Bennett decidió interrumpir el Shabat para esta gestión.

Bennett tenía previsto reunirse con el canciller alemán Olaf Scholz. Los dos líderes se reunieron en Jerusalén el miércoles.

Anteriormente, Bennett y Putin discutieron la guerra en Ucrania, incluida la situación de las comunidades israelíes y judías como resultado del conflicto, dijo una fuente diplomática.

Bennett informó al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky antes de la reunión con Putin y lo llamó antes de partir de Moscú.

El primer ministro ha hablado dos veces con Putin y Zelensky anteriormente, desde que Rusia invadió Ucrania.

Zelensky le ha pedido a Bennett que intente mediar entre las partes. Una oferta que Putin rechazó el año pasado, pero que no hizo la semana pasada cuando Bennett volvió a sacar el tema.

Leer más: Padre e hijo jasídicos toman las armas para defender a Ucrania

Bennett coordinó su viaje a Moscú con anticipación con Estados Unidos, Francia y Alemania, todas partes en las conversaciones sobre Irán. Bennett habló con el presidente francés Emmanuel Macron y podría visitar París después de Berlín, informó KAN. Turquía también se actualizó, ya que la ruta de vuelo de Bennett estaba sobre su territorio.

Además, Putin y Bennett discutieron las conversaciones con Irán, y este último enfatizó que Israel se opone a un regreso al acuerdo nuclear de 2015, que es el objetivo de las negociaciones en Viena.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, hizo nuevas demandas en las negociaciones de un acuerdo nuclear con Irán en Viena durante el fin de semana, y pidió garantías por escrito de que las sanciones relacionadas con la guerra de Ucrania no impedirán que comercie con Teherán.

Jerusalem Post

1 COMENTARIO

  1. Deseo de todo corazón qué esta guerra termine definitivamente para qué no sigan muriendo más víctimas inocentes.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here