Turista israelí golpeada en Berlín: «Fue un ataque antisemita»

Jardín zoológico de Berlín
Jardín zoológico de Berlín

Una turista israelí fue atacada en Berlín, Alemania, en lo que describió como un incidente de violencia antisemita.

La víctima, nombrada solo como “Osnat”, estaba con su esposo en un área muy transitada cerca del Jardín Zoológico de Berlín el último día de su viaje a la capital alemana.

La pareja, que tras el episodio regresó a Israel, buscaba una tienda específica y tomó un atajo por una calle lateral. Cuando Osnat quedó unos pasos detrás de su esposo revisando un mapa en su teléfono, un extraño le dio un puñetazo en la cara.

“Mi cara se llenó de sangre, mi sien se partió, goteaba sangre de mi nariz. Sentí que me la rompió”, recordó.

Decidió no ir en ambulancia al hospital ya que no permitieron que su esposo la acompañara porque no hablaba inglés ni alemán.

Llamaron a la policía cuando regresaron al hotel y presentaron una denuncia, pero la pareja no supo nada más de las autoridades.

La israelí, por su parte, dijo que está convencida de que el incidente en Berlín “fue inequívocamente un ataque antisemita. Estaba destinado a lastimar israelíes o judíos”.

El agresor “nos observó y aparentemente nos escuchó hablar en hebreo. Esperó hasta que mi esposo se distanciara de mí. Sentí eso”, dijo. Además, expresó: “De lo contrario, no había ninguna razón. Tenía un iPhone 13 caro en la mano y no me lo arrebató. Simplemente me golpeó, examinó el resultado a sangre fría y se fue. No fue un robo”.

También agregó que el atacante “no dijo una palabra. Lo recuerdo parado mirándome en el suelo, un hombre blanco con una máscara de coronavirus. Parecía tener entre 25 y 30 [años]”.

Osnat dijo que quedó con traumas por el incidente, en parte porque es hija de sobrevivientes del Holocausto.

“Me pongo a llorar una y otra vez cuando pienso en lo que pasó. No puedo detener las lágrimas. Mi madre era una berlinesa que pasó la guerra escondida. Mi padre es de Holanda, también es un sobreviviente del Holocausto que sobrevivió al campo de concentración de Buchenwald”, relató.

Según datos que publicó el ministerio del Interior de Alemania, en 2021 se registraron más de 3.028 delitos antisemitas, 63 de los cuales fueron agresiones violentas.

Vía The Algemeiner

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here