Bennett se reunió en Egipto con al-Sisi y el príncipe heredero de Emiratos

Bennett se reunió en Egipto con al-Sisi y el príncipe heredero de Emiratos
Bennett se reunió en Egipto con al-Sisi y el príncipe heredero de Emiratos

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, realizó este lunes una visita sorpresa a Sharm el-Sheikh para reunirse con el presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, y el príncipe heredero de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, informó Enlace Judío.

Una fuente diplomática indicó que los planes para la reunión tripartita se ultimaron en secreto durante los últimos días. Este encuentro posiciona a Israel como una influencia estabilizadora en la región.

A su vez, señaló que Bennett viajó a Egipto para ayudar en una serie de cuestiones bajo el telón de fondo de la guerra en Ucrania.

Leer más – Repudio total por un video viral en TikTok de un árabe quemando una mezuzá

Por su parte, un funcionario egipcio dijo que los tres líderes se centrarían en Irán, Siria y Ucrania. Explicó que Irán estaría en la agenda a la luz de los avances en las conversaciones en Viena para reactivar el acuerdo nuclear de 2015. Contó que un frente común entre Egipto, Israel y los Emiratos enviaría un mensaje significativo a Washington.

El funcionario confirmó que se discutirían las repercusiones de la guerra en Ucrania en el mercado energético mundial. Añadió que no se espera que se aborde la cuestión palestina.

Bennett y al-Sisi se reunieron previamente en septiembre en la península del Sinaí. Fue el primer encuentro oficial y público entre líderes de Israel y Egipto en 10 años.

El mandatario israelí visitó los Emiratos Árabes Unidos en diciembre y se reunió con bin Zayed en el palacio privado del príncipe heredero en Abu Dabi. Ambos abordaron cuestiones bilaterales y el la amenaza de Irán.

Israel consideró esa visita, la primera de un primer ministro israelí a los Emiratos Árabes Unidos, como un éxito.

Funcionarios israelíes dijeron que ambos líderes entablaron una relación personal que contribuirá a estrechar los lazos entre los Estados del Golfo e Israel en el futuro.

Leer más – Mención a la excelencia para AMIA en la edición 2021 del Premio Nacional a la Calidad
Leer más – La Escuela Maimónides inauguró el aula híbrida «Keren Hayesod»

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here