
El hermano de uno de los terroristas de ISIS que asesinaron a dos policías en un atentado en Hadera es agente de policía en una comisaría de la ciudad central de Kfar Saba. Así lo informaron el lunes varios medios de comunicación en lengua hebrea.
La policía dijo al sitio de noticias Ynet que era “un excelente oficial, que estaba en shock después del ataque”.
El oficial no acudió a trabajar el lunes, pero no se espera que deje su trabajo.
Los dos terroristas árabes israelíes que cometieron el atentado fueron nombrados en los informes de los medios de comunicación como Ibrahim y Ayman Ighbariah, primos de Umm al-Fahm. Sin embargo, no estaba claro cuál de ellos era el hermano del agente de policía, reportó Israel Noticias.
A Ibrahim Ighbariah lo detuvo la policía turca en 2016 cuando intentaba dirigirse a Siria para unirse al grupo terrorista Estado Islámico. Así contó en ese entonces el servicio de seguridad Shin Bet. Se lo acusó en Israel de intentar unirse a la organización yihadista y cumplió unos 18 meses de prisión.

Leer más – Viajó a Israel a reencontrarse con un hermano y se enteró que tenía dos más
El Estado Islámico reivindicó el ataque en un post en el canal de Telegram y en un comunicado publicado por el sitio de propaganda Amaq.
“Dos miembros de la policía judía fueron asesinados y otros resultaron heridos en un ataque de comandos de inmersión”, dijo ISIS. El grupo de inteligencia SITE dijo que era la primera vez desde 2017 que el grupo terrorista ha reivindicado oficialmente un ataque en Israel.
Las autoridades creen que un vídeo en el que los dos juran lealtad al Estado Islámico, poco antes del ataque, es auténtico. Se difundió en las redes sociales.
El tiroteo se produjo días después de un mortífero ataque terrorista en la ciudad sureña de Beersheba. Lo cometió también un árabe israelí que intentó unirse al grupo yihadista. Esta situación genera preocupación acerca de que se produzcan nuevos atentados inspirados por la organización terrorista.
Sin embargo, las evaluaciones preliminares de las fuerzas de seguridad no encontraron un vínculo organizativo entre los ataques de Beersheba y Hadera.
Los agentes de la Policía de Fronteras Yezen Falah y Shirel Abukarat, ambos de 19 años, murieron el domingo por la noche. Según la policía, los dos agentes salvaron muchas vidas en el atentado. Otros tres agentes resultaron heridos.
Just wanted to say thank you!