Empresa israelí probará un equipo de actividad cerebral en misión espacial

Empresa israelí probará un equipo de actividad cerebral en misión espacial
Empresa israelí probará un equipo de actividad cerebral en misión espacial
La empresa israelí Brain.Space, que lleva cuatro años estudiando datos sobre la actividad cerebral, pondrá a prueba su equipo con astronautas en el espacio la próxima semana durante un vuelo del transbordador SpaceX a la Estación Espacial Internacional (ISS).
Tres astronautas de la misión de la empresa privada de vuelos espaciales Axiom Space a la ISS utilizarán un casco especial con electroencefalograma (EEG). El mismo lo fabricó Brain.Space, según informó la empresa.
La misión de 10 días, el primer viaje privado a la estación espacial, partirá el 3 de abril con cuatro astronautas, reportó Ynet. «Sabemos que el entorno de microgravedad afecta a los indicadores fisiológicos del cuerpo. Por lo tanto, es probable que tenga un impacto en el cerebro y nos gustaría monitorizarlo». Eso declaró a Reuters el director ejecutivo de Brain.Space, Yair Levy.
En el espacio se recogieron continuamente datos sobre el ritmo cardíaco, la resistencia de la piel y la masa muscular, entre otros. No obstante, todavía no sobre la actividad cerebral, contó.
Brain.Space se suma a los 30 experimentos que participarán en la llamada Misión Rakia a la ISS.
Tres de los cuatro astronautas -entre los que se encuentra el israelí Eytan Stibbe- llevarán el casco. El mismo cuenta con 460 cepillos de aire que se conectan al cuero cabelludo. Realizarán una serie de tareas durante 20 minutos al día, durante los cuales los datos se cargarán en un ordenador portátil en la estación espacial.
Entre las tareas se incluye una de tipo «visual» que, según la empresa, resultó eficaz para detectar dinámicas cerebrales anormales.

Un trabajador de Brain.Space ajustando el casco habilitado para EEG.

Un trabajador de Brain.Space ajustando el casco habilitado para EEG.
(PR)
Leer más – Will Smith, Israel, Chris Rock y Hamás. Por Alejandro Mellincovsky
En la Tierra se realizaron estudios similares con estas tareas. Tras la misión, Brain.Space comparará los datos del EEG para ver las diferencias en la actividad cerebral entre la Tierra y el espacio.
Señaló que estos experimentos son necesarios ya que la exploración espacial a largo plazo y «la vida fuera del mundo están al alcance de la mano».
Brain.Space informó haber recaudado 8,5 millones de dólares en una ronda de financiación inicial.
Se presenta como una empresa de infraestructuras cerebrales y trabaja con el departamento de ciencias cognitivas y cerebrales de la Universidad Ben Gurion de Israel para transformar terabytes de datos en información útil.

El próximo astronauta israelí, Eytan Stibbe.

El próximo astronauta israelí, Eytan Stibbe.
(PR)
Levy contó que esperaba que la misión espacial fuera un trampolín para que otras instituciones, investigadores y desarrolladores de software utilizaran su plataforma de datos cerebrales.
«El espacio es un acelerador. La idea es revolucionar y hacer posibles aplicaciones, productos y servicios sobre la actividad cerebral que sean tan fáciles como extraer datos de un Apple Watch», aseveró Levy, señalando como ejemplo la medición del TDAH
Leer más – El hermano de uno de los terroristas del ISIS que llevó a cabo el atentado en Hadera es policía en Kfar Saba

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here