Médicos israelíes reconstruyen oreja cortada en cirugía única

Médicos israelíes reconstruyen oreja cortada en cirugía única
Médicos israelíes reconstruyen oreja cortada en cirugía única

Médicos israelíes del Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalén utilizaron una técnica experimental para reconstruir la oreja de un paciente tras un accidente laboral, informó Enlace Judío.

Un empleado de un taller de carpintería, de 55 años, acudió recientemente a la sala de urgencias de Shaare Zedek. Fue después de que un palé de madera le cayera encima y le cortara la mitad superior de la oreja, informó el hospital el domingo.

“Al principio no sentí que me faltara la oreja, pensé que solo era un corte sangrante. Cogí un trapo y presioné para detener la hemorragia. Solo cuando llegué a la sala de urgencias quedó claro la dimensión del daño. La oreja estaba cortada por la mitad”, dijo el hombre, según un comunicado del hospital.

“Le pedí al dueño de la carpintería que trajera rápidamente el resto de la oreja al hospital. Tardó un poco, pero al final se encontró la mitad que faltaba”, contó.

Inicialmente, los médicos de urgencias intentaron coser el trozo de oreja con métodos convencionales. Sin embargo, descubrieron que, por falta de irrigación sanguínea, no se podía salvar.

El Dr. Yoav Gronovich, director de la Sala de Cirugía Plástica del Shaare Zedek, fue quien realizó la cirugía junto con un equipo de médicos. Dijo que se trató como un caso de traumatismo grave.

Leer más – «Leona»: Shira Haas y la serie sobre la vida de Golda Meir

Finalmente, se diseñó un reemplazo de cartílago con un material especial. A su vez, se adaptó para que coincidiera con el tamaño de la oreja sana, utilizando tejido del cuero cabelludo y la piel del paciente.

“Tras el fracaso de la incorporación de la pieza desprendida, decidimos realizar una reconstrucción compleja utilizando un componente aloplástico. El mismo sirve de base para la reconstrucción y la sustitución del cartílago. La principal ventaja de este material es que puede ajustarse perfectamente a la oreja opuesta”, dijo Gronovich.

La cirugía fue un éxito, y el médico indicó que el paciente probablemente recuperará la plena funcionalidad de la oreja.

“La cirugía permitió una recuperación completa. El paciente volvió rápidamente a su rutina a pesar de la grave lesión. Obtuvo al mismo tiempo un muy buen resultado estético”, concluyó.

Leer más – Condenan a cadena perpetua al palestino que asesinó a Esther Gorgen
Leer más – AMIA presentó el “Plan Crear” para jóvenes emprendedores

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here