Una multa de 2000 euros, la sanción para el político búlgaro que hizo el saludo nazi en el Parlamento europeo

Angel Dzhambazki
Angel Dzhambazki

Un diputado nacionalista búlgaro recibió una sanción económica por hacer el saludo nazi en el Parlamento Europeo en febrero.

A Angel Dzhambazki se le suspenderá el subsidio diario durante seis días, equivalente a 2028 euros.

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, anunció la multa en la sesión plenaria de apertura en Estrasburgo el martes.

“Decidí imponer una sanción a Angel Dzhambazki por su comportamiento inapropiado el 16 de febrero de 2022, cuando extendió su brazo derecho en lo que se percibió como un saludo nazi al salir de la cámara”, afirmó Metsola.

«Esto dañó la dignidad y la reputación del Parlamento Europeo», continuó.

El eurodiputado búlgaro fue informado de la sanción y tenía la posibilidad de apelar, agregó Metsola.

En medio de la indignación por el aparente gesto, Dzhambazki negó las acusaciones y dijo que era una «ola inocente».

«Me disculpo si mi ola inocente insultó a alguien», aseveró.

Las imágenes de video lo muestran subiendo los escalones del Parlamento después de hablar en un debate, antes de darse la vuelta y extender el brazo derecho frente a él con la mano plana unos segundos antes de irse.

El debate fue sobre el estado de derecho y la decisión de la Comisión de la UE de recortar los fondos a los países que no cumplen con los valores y principios de la UE. Dzhambazki criticó la decisión y acusó al bloque de tratar de «avergonzar» a Hungría y Polonia.

Las reglas de procedimiento del Parlamento Europeo establecen que los eurodiputados «se abstendrán de cualquier comportamiento inapropiado» y «cualquier comentario ofensivo».

 

Vía EuroNews.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here