Palestinos vuelven a atacar la Tumba de José por segundo día consecutivo

La Tumba de José, dañada por palestinos
La Tumba de José, dañada por palestinos

Por segundo día consecutivo, palestinos habrían irrumpido en la Tumba de José, cerca de Nablus, y habrían destrozado el santuario.

Un video que circula por las redes sociales muestra a un hombre lanzando piedras dentro del lugar. En la grabación se puede ver la tumba ya vandalizada.

La fecha y la hora del vídeo no pudieron verificarse inmediatamente, pero parece que se filmó durante el día.

Además, se oye a uno de los palestinos decir en árabe: “Ya no existe la Tumba de José, traidores”.

El comentario era aparentemente una referencia a la Autoridad Palestina, después de que el gobernador regional de Nablus se comprometiera a restaurar el lugar tras su vandalismo el domingo, y reafirmara que el santuario estaba bajo la protección de la AP. Ibrahim Ramadan también dijo que Nablus era una “ciudad de tres religiones”.

Según los medios de comunicación palestinos, las fuerzas de seguridad de la AP trabajan para restablecer el orden en la zona que rodea el santuario.

La Tumba de José se encuentra dentro de la zona A de Judea y Samaria, que está oficialmente bajo el control total de la AP. De todas formas, el ejército israelí realiza actividades en ella. Las FDI prohíben a los ciudadanos israelíes entrar en la zona A sin autorización previa.

El José bíblico está enterrado en la tumba. Por su parte, los musulmanes dicen que un jeque está enterrado allí.

Los peregrinos judíos sólo pueden visitar la tumba una vez al mes bajo una fuerte guardia armada. Durante estas visitas, los palestinos lanzan habitualmente piedras a las tropas y a veces las atacan con cócteles molotov y disparos.

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí