El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, se refirió al vandalismo en la Tumba de José luego de que sufriera dos ataques seguidos.
Alrededor de 100 palestinos irrumpieron el 10 de abril en el lugar durante la noche y destrozaron objetos en su interior, según las FDI.
En las fotos del lugar de los hechos también se podían ver marcas de quemaduras. Los alborotadores aparentemente intentaron prender fuego al santuario.
El día siguiente volvieron a destrozar el lugar sagrado. Un video que circula por las redes sociales muestra a un hombre lanzando piedras. En la grabación se puede ver la tumba ya vandalizada.
Además, se oye a uno de los palestinos decir en árabe: “Ya no existe la Tumba de José, traidores”.
-
Palestinos destrozan la Tumba de José
-
Palestinos vuelven a atacar la Tumba de José por segundo día consecutivo
Tras el primer ataque, Bennet afirmó: “Durante la noche los palestinos destruyeron la Tumba de José. Decenas de alborotadores palestinos en una campaña de destrucción simplemente violaron un lugar sagrado para nosotros, los judíos. Rompieron la lápida de la tumba, prendieron fuego a las habitaciones del recinto; vi las imágenes y me quedé impactado”,.
Además, dijo: “No vamos a tolerar semejante asalto a un lugar que es sagrado para nosotros -en la víspera de la Pascua- y llegaremos a los amotinados. Y, por supuesto, nos aseguraremos de reconstruir lo que han destruido, como siempre hacemos”.
Finalmente, tras llevarse a cabo la reconstrucción, este miércoles expresó: «Mientras ellos destruyen, nosotros construimos. No podrán borrar nuestro legado en nuestra tierra».
