Israel ayuda a los compradores de su primera vivienda

Israel ayuda a los compradores de su primera vivienda
Israel ayuda a los compradores de su primera vivienda

Para facilitar a las parejas jóvenes la compra de su primera vivienda, Israel introdujo cambios en el sistema fiscal para reducir los costos de la adquisición de la primera propiedad.

A principios de este mes, el Comité Ministerial de Asuntos Legislativos aprobó una serie de enmiendas. Incluyen el aumento del límite máximo para pagar el impuesto de compra de 1.805.000 NIS (567.306 dólares) a 1.930.000 NIS (606.593 dólares).

La medida tiene por objeto reducir los costes asociados a la primera compra. Los importes inferiores a este nivel están exentos del impuesto de compra.

La medida se aplica específicamente a los compradores israelíes por primera vez.

Pretende continuar la tendencia a enfriar la demanda de inmuebles israelíes por parte de los inversores (hogares que poseen dos o más viviendas).

También pretende enfriar la demanda de los compradores extranjeros. Ellos no recibirán los mismos incentivos favorables que los compradores israelíes.

Al mismo tiempo, la comisión acordó un paquete de beneficios fiscales para los propietarios privados. Siempre y cuando estén dispuestos a destinar terrenos a la construcción de viviendas y a ejercer los derechos de construcción en un plazo breve.

Los propietarios que mantengan los terrenos vacíos se verán obligados a pagar muchos más impuestos. El objetivo de esta legislación es incentivar el desarrollo de suelo privado para uso residencial. Buscan contribuir a aumentar la oferta de viviendas a corto y medio plazo.

Estos incentivos complementan las medidas que ya se han anunciado para fomentar la reurbanización de los centros urbanos. También para animar a la Autoridad del Suelo de Israel a liberar más terrenos para el desarrollo residencial.

El ministro de Finanzas, Avigdor Liberman, explica constantemente cuál es la mejor manera de controlar la subida de los precios de la vivienda. Asegura que la solución es encontrar formas de aumentar la oferta de unidades de vivienda que estén disponibles como hogares principales en lugar de propiedades de inversión.

Vía Israel Noticias / Times of Israel

Leer más – Pánico en el metro de Brooklyn cuando un hombre armado disparó contra la multitud
Leer más – A un año de la muerte de Mauro Viale Z’L, se realizó un homenaje en el Cementerio de La Tablada

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here