Por primera vez en siete meses, un cohete fue disparado de Gaza a territorio israelí

Por primera vez en siete meses, un cohete fue disparado de Gaza a territorio israelí
Por primera vez en siete meses, un cohete fue disparado de Gaza a territorio israelí

Las Fuerzas de Defensa de Israel emprendieron este lunes un ataque aéreo en contra de sitios del grupo terrorista palestino Hamás en la Franja de Gaza, en respuesta al cohete disparado horas antes contra el sur del territorio israelí.

De acuerdo con el portavoz militar israelí, el bombardeo efectuado por aeronaves de combate tuvo como objetivo un taller de producción de armas de Hamás.

“Las FDI ven a Hamás responsable de lo que está pasando en la Franja de Gaza“, advirtió el vocero.

Videos circulados en redes sociales mostraron los momentos en que se llevaron a cabo los bombardeos por parte de la Fuerza Aérea de Israel.

Leer más – La Rosca de Pésaj. Por Gustavo Szpigiel

El disparo del cohete desde Gaza se produjo en medio de una escalada de las tensiones entre israelíes y palestinos, luego de enfrentamientos y violencia en la Ciudad Vieja de Jerusalén, una serie de ataques terroristas palestinos mortales y una intensificación de la actividad de las FDI contra los grupos terroristas en Judea y Samaria (Cisjordania).

Ninguno de los grupos terroristas con base en Gaza reclamó de inmediato el lanzamiento de cohetes. Fuentes palestinas citadas por Kan y Ynet dijeron que se creía que la Yihad Islámica Palestina estuvo detrás del ataque.

Tras el disparo del cohete, el primer ministro Naftali Bennett, el ministro de Defensa Benny Gantz y el jefe de las FDI Aviv Kohavi celebraron una reunión para discutir una posible respuesta, según reportes.

Leer más – El futuro ya llegó: un “Robotaxi” sin chofer recorrió Jerusalén de noche

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here