Israel elimina la restricción del barbijo para interiores

Bennett se quita el barbijo durante su discurso
Bennett se quita el barbijo durante su discurso

La oficina del primer ministro Naftali Bennett afirmó que se eliminará la restricción del uso del barbijo en interiores (lugares cerrados) de Israel.

Esta era una de las pocas restricciones sobre el coronavirus que seguían vigentes. La medida se levantará al final de la semana.

Citando la disminución de la morbilidad, un comunicado de la oficina del primer ministro dijo que Bennett y el ministro de Salud de Israel, Nitzan Horowitz, acordaron que el requisito del barbijo en interiores, ampliamente ignorado, será eliminado a partir de las 20 hs del sábado.

El comunicado, por su parte, sostiene que el barbijo seguirá siendo necesario “en los lugares con alto potencial de contagio”. Entre ellos se encuentran: hospitales, residencias de ancianos y viajes en avión. Las personas que se dirijan a la cuarentena también deberán seguir poniéndose la mascarilla.

La decisión de poner fin al mandato aún la debe aprobar el Comité de Salud del Parlamento, que se estima que lo hará.

Desde que las reglas de barbijo se impusieron por primera vez en abril de 2020, los israelíes estuvieron obligados a llevar la cara cubierta en el interior durante todos los días, excepto 10 días en junio del año pasado, cuando el mandato se levantó brevemente antes de ser rápidamente devuelto en medio de los casos florecientes en ese momento.

“Hemos superado el Faraón y la [variante] Omicron”, twitteó Bennett. “Este año – Mimuna sin máscaras”, dijo, refiriéndose a la popular celebración judía marroquí que sigue a la Pascua.

Hace un mes, los casos de coronavirus en Israel estaban en aumento. Según el ministerio de salud, para el 15 de marzo había 6.738 nuevos casos de COVID-19 después de que se realizaran 56.488 pruebas. Esto indicó una tasa de positividad del 11,93 %, un aumento del 1% respecto del día anterior. Es decir, una de cada ocho personas analizadas recibió un resultado positivo.

En ese momento, además, había 332 personas hospitalizadas en estado grave y 149 conectados a respiradores artificiales.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here