Masiva asistencia a la bendición sacerdotal de Pésaj en el Kotel

Masiva asistencia a la bendición sacerdotal de Pésaj en el Kotel
Masiva asistencia a la bendición sacerdotal de Pésaj en el Kotel

Masiva asistencia este miércoles a la bendición sacerdotal de Pésaj en el Kotel, o Muro Occidental, con las autoridades en alerta ante cualquier posible escalada en Jerusalén, publicó The Times of Israel.

Se desplegó un gran número de fuerzas policiales, incluidos agentes encubiertos, para proteger el evento en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Comenzó alrededor de las 8:30 (hora local) y numerosas carreteras de la zona estaban cerradas al tráfico.

Leer más – La Rosca de Pésaj. Por Gustavo Szpigiel

La marcha se convocó después de que esta semana los palestinos atacaran autobuses fuera de la Ciudad Vieja en ruta hacia el Kotel. Allí rompieron ventanas e hirieron a los pasajeros. Además, atacaron a judíos con chales de oración en su camino hacia el muro.

Los nacionalistas tradicionalmente realizan una “marcha de banderas” en partes de la Ciudad Vieja en mayo para el Día de Jerusalén. Este día marca la reunificación de la ciudad después de que las fuerzas israelíes capturaron Jerusalén Este de Jordania, incluida la Ciudad Vieja y sus lugares sagrados, en la Guerra de los Seis Días de 1967.

La marcha pasa por el Barrio Musulmán en su camino hacia el Muro Occidental en una ruta que los críticos dicen que es una afrenta a los residentes árabes.

Aparentemente, la marcha del miércoles tenía la intención de ser similar en carácter a la “marcha de las banderas”.

Antes del desfile planeado para el martes, el grupo terrorista Hamas, que gobierna Gaza, advirtió que “nuestro dedo está en el gatillo”.

Su amenaza se produjo un día después de que se disparara un cohete hacia Israel desde la Franja por primera vez en meses. Israel golpeó objetivos de Hamas en Gaza horas después.

Ningún grupo terrorista en la Franja de Gaza se atribuyó la responsabilidad del cohete. Sin embargo, la emisora ​​​​pública Kan informó que Hamas luego se acercó a Israel a través de mediadores egipcios para enfatizar que no estaba interesado en una mayor escalada. Le aseguró que no estaba detrás del ataque.

Además de las fricciones por las festividades, las fuerzas de seguridad israelíes llevaron a cabo arrestos generalizados en Judea y Samaria (Cisjordania). Esto fue tras una serie de ataques terroristas en Israel que mataron a 14 personas.

Disturbios similares en torno al Ramadán en mayo pasado llevaron a Hamas a disparar cohetes hacia Jerusalén. Esto provocó 11 días de combate entre Israel y el grupo terrorista que también provocó una violencia judía-árabe generalizada en ciudades mixtas.

Leer más – Actor de Hollywood visitó el hospital israelí en Ucrania y organizó una cena de Pesaj

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here