Actor de Hollywood visitó el hospital israelí en Ucrania y organizó una cena de Pesaj

Actor de Hollywood visitó el hospital israelí en Ucrania y organizó una cena de Pesaj
Actor de Hollywood visitó el hospital israelí en Ucrania y organizó una cena de Pesaj

El actor estadounidense reconocido en Hollywood Liev Schreiber, conocido por su protagónico en la serie “Ray Donovan”, visitó el hospital israelí en Ucrania y organizó una cena de Pesaj.

Schereiber viajó a Polonia para cocinar para refugiados ucranianos que escapan de la guerra, preparó borscht y una cena de Pésaj y visitó el hospital israelí instalado cerca de la frontera, reportó Israel Económico.

Schreiber nació en la ciudad norteamericana de San Francisco en 1967, de padre protestante y madre judía. Su abuelo materno fue un inmigrante llegado, precisamente, desde Ucrania.

A través de su cuenta en Instagram, Schreiber estuvo narrando su paso por la zona fronteriza de Polonia con Ucrania. Allí llegó para apoyar a la World Central Kitchen (WCK), una organización sin fines de lucro creada por el chef español estadounidense José Andrés.

El actor difundió la labor de distintas personas e instituciones en el frente de la asistencia para las víctimas de la guerra. Esto lo hace además de trabajar en las enormes cocinas de WCK ayudando a preparar comidas para cientos de refugiados ucranianos.

El actor destacó el trabajo de la orquesta filarmónica de Lviv, que está combinando conciertos musicales con la recolección de elementos de primera necesidad para los refugiados. También de KidSave, un grupo que ya logró sacar a más de 5.000 niños de la zona de conflicto.

Leer más – El futuro ya llegó: un “Robotaxi” sin chofer recorrió Jerusalén de noche

La semana pasada, Schreiber se acercó a conocer el hospital de campaña montado por el centro médico Sheba, considerado uno de los mejores del mundo. Está ubicado en los alrededores de Lviv, cerca de la frontera con Polonia.

“Como hijo de madre judía, Schreiber estaba muy interesado en el hospital israelí en Ucrania”, señalaron desde Sheba en su cuenta de Instagram. Lo hicieron junto a varias fotografías del actor recorriendo el sanatorio.

Schreiber, añadió el centro médico, “quedó muy impresionado por la actividad” en el hospital. El mismo comenzó a funcionar a fines de marzo.

Antes de esa visita, el actor fue uno de los organizadores de la cena para la primera noche de Pésaj preparada por WCK. La misma incluyó más de una tonelada de comida.

‘Que todos los que tengan hambre vengan y coman’: los judíos recitan esta antigua frase durante Pésaj”, contó el actor en sus redes sociales.

“Estamos haciendo nuestra parte con WCK aquí en Polonia. Preparamos una fiesta tradicional de Pascua para los refugiados ucranianos”, agregó, completando con un “¡Feliz Pesaj!”.

Sin embargo, el momento que más llamó la atención de la prensa estadounidense, que le dedicó páginas y fotografías, fue el borscht que cocinó junto a un grupo de voluntarios en gigantescas ollas repletas de la típica sopa ucraniana hecha a base de remolachas.

“¡Borscht para 1.500 personas!”, celebró el director de “Everything Is Illuminated”, su emotivo filme del 2005 ambientado en Ucrania.

World Central Kitchen, apuntó en ese post, “sigue siendo la ONG estrella que sirve y alimenta a quienes lo han perdido casi todo” tras la invasión de las tropas rusas que comenzó el 24 de febrero.

Leer más – La Rosca de Pésaj. Por Gustavo Szpigiel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here