La Jihad Islámica amenaza a Israel en un video que exhibe drones de ataque

Imágenes del video que lanzó la Jihad Islámica
Imágenes del video que lanzó la Jihad Islámica

El brazo armado del grupo terrorista Jihad Islámica amenaza a Israel mostrando imágenes de los drones aéreos.

En el video publicado por la Jihad Islámica se puede ver a un dron de Jenin (norte de Cisjordania) lanzando un artefacto explosivo sobre un jeep militar de Israel en septiembre de 2019 (el jeep en ese incidente resultó prácticamente ileso).

El grupo terrorista está publicando videos para conmemorar el Día de Quds, una jornada de solidaridad con los palestinos iniciada por el ayatolá Jomeini de Irán.

“El enemigo debería pensar detenidamente y reflexionar: ¿Cómo son nuestros aviones no tripulados hoy en día? ¿Y cómo son sus capacidades tres años después de esa operación?”, dice Abu Hamza, portavoz de la Jihad Islámica.

La organización, por su parte, aumentó la actividad en la ciudad cisjordana de Jenin y sus alrededores en los últimos años. Varios palestinos abatidos en recientes tiroteos con tropas israelíes que entraron en la zona para realizar detenciones estaban supuestamente afiliados al grupo terrorista.

Abu Hamza, además, aprovechó la oportunidad para amenazar a Israel un poco más. Prometió que, junto con otros grupos terroristas, convertirá algún día al país en una “masa de fuego y llamas”. Y también dijo a Israel que no se entrometa en la mezquita de Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado del Islam.

“Violar la mezquita de Al-Aqsa y los lugares sagrados del Islam en Palestina llevará a abrir nuevos y amplios frentes contra la entidad enemiga. La geografía de la próxima batalla trascenderá las fronteras de Palestina”, concluyó.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here