Sobreviviente del Holocausto y su nieta activan la sirena por Iom Hashoa

El momento que activan la sirena el sobreviviente del Holocausto y su nieta
El momento que activan la sirena el sobreviviente del Holocausto y su nieta

La sirena del Día del Recuerdo del Holocausto (Iom Hashoa) fue activada el jueves por un sobreviviente del Holocausto junto con su nieta.

Durante dos minutos, la sirena se mantiene encendida en todo el país, paralizándolo para recordar a las víctimas del Holocausto.

El General de Brigada (retirado) Reuven Eyal y la soldado Shani Eyal, quien trabaja como operador de alerta del Mando del Frente Interior en el Cuartel General, fueron los encargados de encenderla.

Reuven nació en Transilvania, Rumanía, en 1935. Su padre fue llevado a un campo de concentración durante el Holocausto. En 1948, Eyal y su hermano emigraron a Israel. Se alistó en las FDI en 1953 y completó el curso de piloto en 1955. Durante su estancia en el ejército ocupó varios puestos en las fuerzas aéreas, como el de jefe de la rama de investigación de armas enemigas, jefe del departamento de investigación de inteligencia y comandante de la base aérea de Sde Dov, entre otros.

Además, sirvió como piloto y comandante durante la Operación Kadesh, la Guerra de los Seis Días, la Guerra de Yom Kippur y la Guerra de la Paz en Galilea (primera guerra del Líbano).

Su último cargo en el ejército de Israel fue el de jefe del Cuerpo de Inteligencia de las Fuerzas Aéreas. Allí también participó en la Operación Ópera, que destruyó el reactor nuclear iraquí en 1981.

El sobreviviente del Holocausto llegó al centro de alerta del Mando del Frente Interior este jueves, donde sirve su nieta, y con ella pulsó el botón que activó la sirena en todo el país por Iom Hashoa.

“El Holocausto de la época es un acontecimiento que marca un hito, tras el cual muchos decidieron emigrar a Eretz Israel, a un país donde se sienten seguros. Para mí es importante transmitir a las nuevas generaciones que el futuro del país está en sus manos”, aseveró Eyal. “Mi corazón está lleno de alegría al ver a mi nieta sosteniendo la antorcha y continuando la transmisión del sentimiento a las generaciones futuras, apoyando la existencia segura del Estado y advirtiendo contra las amenazas”.

Además, expresó: “Estoy orgulloso de ella y de la unidad en la que sirve. Hoy viví un momento histórico, un momento de victoria”.

Su nieta Shani también compartió que fue un privilegio activar la sirena junto a su abuelo. “Estoy orgullosa del camino que recorrió mi abuelo durante su vida y de la persona en la que se convirtió. Me emociona activar con él la sirena en memoria de los millones de víctimas del Holocausto en nombre de todos los residentes del Estado de Israel. Para mí, es un gran privilegio que adquiere hoy un significado adicional gracias a la función que desempeño”, manifestó.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here