Vera Girich, una antigua empleada de la embajada israelí en Ucrania, murió el jueves como consecuencia de un bombardeo ruso en el centro de Kiev. Así lo anunció el embajador israelí en Ucrania, Michael Brodsky, a través de Twitter.
«La exempleada de la embajada de Israel en Ucrania, Vera Girich, fue asesinada ayer como consecuencia del bombardeo del centro de Kiev. Recientemente trabajó con “Radio Liberty” en Ucrania. La Embajada expresa sus profundas condolencias a la familia y amigos de Vera», expresó Brodsky.
Former employee of the Israeli embassy in Ukraine @IsraelinUkraine, Vera Girich, was killed yesterday as a result of shelling of central Kyiv. Recently she worked with “Radio Liberty” in Ukraine. The Embassy expresses deep condolences to Vera’s family and friends. pic.twitter.com/UHYgoV1h1R
— Michael Brodsky (@michael_brodsk) April 29, 2022
Girich trabajó para los principales canales de televisión ucranianos. No obstante, desde el 1 de febrero de 2018 se desempeñaba en Radio Liberty como periodista y productora.
Murió el 28 de abril cuando los bombardeos alcanzaron el primer y segundo piso de un edificio de 25 plantas. Su cuerpo se encontró bajo los escombros el viernes por la mañana, informó Radio Liberty.
El bombardeo coincidió con la visita del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, a Kiev, reportó Israel Noticias. El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo que los bombardeos rusos comenzaron “inmediatamente” después de que terminara su reunión con Guterres.
En un comunicado, Radio Liberty expresó sus condolencias a la familia de Girich. A su vez, prometió recordarla como “una persona brillante y amable, una verdadera profesional”.