Rusia acusa a Israel de apoyar al régimen “neonazi” en Ucrania

Sergei Lavrov
Sergei Lavrov

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, afirmó que Israel apoya al “régimen neonazi” de Ucrania.

Las declaraciones las realizó en un momento en que las tensiones entre Moscú y Jerusalén aumentaron tras las incendiarias afirmaciones de Lavrov sobre el Holocausto, a principios de esta semana.

En un comunicado el martes, Rusia acusó al ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Yair Lapid, de hacer “declaraciones antihistóricas” que “explican en gran medida por qué el actual gobierno israelí apoya al régimen neonazi de Ucrania”.

La declaración, por su parte, citó “ejemplos de cooperación entre los judíos y los nazis” durante el Holocausto, señalando los consejos del Judenrat formados en muchas comunidades judías y quienes los dirigían, “algunos de los cuales son recordados por hechos absolutamente monstruosos”.

Además, Lavrov afirmó que mientras que durante el Holocausto “algunos judíos fueron obligados a participar en crímenes”, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, quien es judío, “lo hace de forma bastante consciente y voluntaria”. El comunicado también afirmó que Ucrania alberga actualmente “el antisemitismo más extremo”.

Israel -junto con muchas naciones occidentales- criticó duramente a Lavrov por los comentarios. El canciller ruso dijo que “Hitler también tenía sangre judía” y que “algunos de los peores antisemitas son judíos”.

Zelensky, a su vez, contestó: “Estas palabras significan que el máximo diplomático de Rusia culpa al pueblo judío de los crímenes nazis. No hay palabras”.

El embajador ruso en Israel, Anatoly Viktorov, fue convocado al Ministerio de Asuntos Exteriores para discutir los comentarios.

Lapid, por su parte, los calificó de “imperdonables”. Y dijo que el gobierno ruso debería pedir disculpas a los judíos y a las víctimas del Holocausto por los comentarios de Lavrov.

Vía Israel Noticias

1 COMENTARIO

  1. This is really interesting, You are a very skilled blogger. I’ve joined your feed and look forward to seeking more of your great post. Also, I’ve shared your web site in my social networks!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here