Abbas condenó el ataque terrorista en Elad mientras que Hamás lo celebró

Abbas condenó el ataque terrorista en Elad mientras que Hamás lo celebró
Abbas condenó el ataque terrorista en Elad mientras que Hamás lo celebró

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, condenó el ataque terrorista en la localidad de Elad que dejó 3 israelíes muertos este jueves, mientras que Hamás lo celebró, informó The Times of Israel.

“El asesinato de civiles palestinos e israelíes solo conduce a un mayor deterioro de la situación. Sucede en un momento en que todos nos esforzamos por lograr la estabilidad y evitar una escalada”. Así dijo Abbas en un comunicado, según la agencia palestina Wafa.

Abbas defendió durante mucho tiempo la resistencia no violenta y las negociaciones con Israel en lugar del terrorismo organizado. Sin embargo, los gobiernos israelíes culparon repetidamente a los funcionarios de la Autoridad Palestina y su grupo político Fatah por incitar a la violencia y el terrorismo. El líder de la Autoridad Palestina rara vez denunció actos específicos de terror.

Las encuestas muestran regularmente que muchos palestinos consideran legítima la “lucha armada” contra Israel, reportó Enlace Judío.

Sin embargo, durante la reciente ola de terrorismoAbbas condenó tres de las matanzas más mortíferas cometidas por los palestinos de Judea y Samaria (Cisjordania).

La serie de ataques terroristas se cobró la vida de 19 israelíes y extranjeros que residen en Israel desde mediados de marzo. Es la violencia más letal en años.

En su declaración, Abbas también citó las tensiones recientes en el lugar sagrado de la mezquita de Al-Aqsa. La mezquita, el tercer lugar más sagrado del islam, se encuentra en el Monte del Templo. Es el lugar más sagrado del judaísmo como lugar de los templos bíblicos.

Abbas condenó “los continuos ataques contra nuestro pueblo y sus lugares sagrados islámicos y cristianos que crearon una atmósfera de tensión e inestabilidad”.

Más temprano el jueves por la noche, 2 terroristas atacaron a varios israelíes en Elad, aparentemente con un hacha y un cuchillo.

El ataque se produjo al final del Día de la Independencia de Israel y siguió a una ola de ataques terroristas en Israel y Judea y Samaria en las últimas semanas. También las repetidas amenazas de grupos terroristas palestinos sobre el Monte del Templo en Jerusalén.

La policía inició una persecución de los 2 sospechosos y bloqueó varias carreteras en el área. En un comunicado, un portavoz de la policía dijo que se estaba utilizando un helicóptero para buscar un vehículo que había huido de la escena.

Leer más – Atentado terrorista en Israel: 3 muertos y varios heridos en la ciudad de Elad

El grupo terrorista Hamás, que se opone a Abbas, elogió de inmediato el ataque en Elad. Los funcionarios de Hamás culparon a Israel por permitir que cientos de visitantes judíos visitaran el lugar sagrado del Monte del Templo.

Tanto los musulmanes como los judíos reclaman el lugar sagrado. Esto lo convierte en un punto de conflicto explosivo y disputado.

Las fuerzas palestinas e israelíes se enfrentaron repetidamente en el Monte del Templo en las últimas semanas. La violencia hizo eco de escenas del año pasado. Fue cuando los disturbios ayudaron a desencadenar una guerra en mayo de 2021 entre Israel y los grupos terroristas con sede en Gaza liderados por Hamás.

Cientos de israelíes judíos visitaron el lugar el jueves por la mañana por primera vez desde Pésaj. Los palestinos se enfrentaron allí con la policía. El sitio había estado cerrado a los visitantes judíos por el final del mes sagrado del Ramadán durante la semana y media anterior.

Hamás amenazó con tomar represalias si a los visitantes judíos se les permitía “asaltar” el lugar sagrado.

“Nuestra gente no se quedó ni se quedará en silencio ante los continuos ataques contra nuestros lugares sagrados y nuestra Al Aqsa”. Así dijo el jefe de HamásIsmail Haniyeh, en un comunicado.

El jefe de Hamás en GazaYahya Sinwar, pronunció un discurso de una hora el sábado amenazando a Israel por las “violaciones” en la mezquita de Al-Aqsa. También instó a los palestinos a atacar a los israelíes con lo que tuvieran, incluidas hachas.

“Que todo el que tenga un rifle, que lo prepare. Y si no tiene un rifle, que prepare su cuchillo o un hacha”, dijo Sinwar.

Tras el ataque terrorista, los funcionarios de seguridad israelíes extendieron el cierre de los cruces a Judea y Samaria y Gaza hasta el domingo, dijo el Ministerio de Defensa.

La decisión se tomó durante una reunión rápida de los jefes de seguridad israelíes para discutir las respuestas al ataque en Elad.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, prometió que las autoridades de defensa “cobrarán un precio por los ataques terroristas y la incitación”.

Leer más – La OSA realizó el acto central de Iom Haatzmaut 74°desde Argentina para todo el mundo

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here