Israel: capturaron a los terroristas de Elad

El operativo detectó a los palestinos en un bosque cercano a Elad
El operativo detectó a los palestinos en un bosque cercano a Elad

Tras más de 60 horas fueron detenidos, en un bosque cercano al centro de Israel, los terroristas que asesinaron a tres personas en Elad la última semana. 

Los hombres fueron identificados como As’ad al-Rifa’i, de 19 años, y Subhi Abu Shakir, de 20 años, procedentes de la aldea de Rummaneh (Palestina). Los uniformados detectaron cerca del área de la detención un hacha que posiblemente haya sido la utilizada en el ataque. 

Tras ser capturados se los sometió a un pequeño interrogatorio, donde Al-Rifa’i afirmó ser el autor del atentado junto el otro detenido.

Yaakov Shabtai, comisario de Israel, confirmó las detenciones: “La caza de los terroristas ha terminado. La intensa actividad inmediatamente después del incidente, y la presencia de cientos de policías y soldados en el área, los obligó a esconderse en la zona”.

Aviv Kohavi, jefe del Estado Mayor de la Fuerzas de Israel, aseguró que continuarán trabajando para detener el terrorismo y darle tranquilidad al pueblo de Israel. 

El primer ministro Naftali Bennett agradeció el esfuerzo de los organismos de seguridad y agregó: “Estamos al comienzo de una nueva etapa en la guerra contra el terrorismo, no se puede tirar una cerilla y escapar”. “La misión principal del gobierno israelí es restablecer la seguridad personal de los ciudadanos de Israel”, cerró. 

Omer Barlev, ministro de seguridad pública, también sentenció que “seguirán tras la búsqueda de quienes nos desean el mal”. 

El atentado de Elad dejó dos fallecidos: Oren Ben Yiftaj, residente en Lod, Yonatan Havakuk, de 44 años, residente en Elad, y Boaz Gol de 49 años.

Por otro lado, 2 de los heridos, que fueron trasladados al Hospital Beilinson de Petah Tikva, salieron de terapia intensiva y se encuentran fuera de peligro.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here