El periodista antisemita, Zsolt Bayer, fue seleccionado como orador en la CPAC 2022

CPAC 2022 en Europa
CPAC 2022 en Europa

La Conferencia de Acción Política Conservadora de Estados Unidos (CPAC)  no solo fue noticia porque se realizó por primera vez en Europa, sino porque tuvo como orador a Zsolt Bayer, un periodista húngaro conocido por realizar comentarios racistas y antisemitas. 

Bayer, es cofundador del partido político Fidesz. Según informaron  medios de Hungría, tiene una relación muy cercana a Viktor Orban, uno de los oradores más reconocidos de la CPAC.

El periódico The Guardian, aseguró que Zsolt llamó a los judíos de Inglaterra  “exrementos apestosos” en el 2011. 

No solo eso, también se refirió a los gitanos como “animales” y utilizó adjetivos racistas para referirse a los negros. El contexto del ataque a los gitanos se dio en 2013, mientras escribía sobre una pelea que sucedió dentro de un bar.

En el 2015 expresó, en el marco de una crisis de inmigrantes, que todos los musulmanes mayores de 14 años son “asesinos potenciales”.

Pese a todo lo mencionado, en el 2016, fue distinguido con la Cruz de Caballero por sus escritos sobre la minoría húngara en Transilvania. 

Bayer, se subió al escenario en el segundo día de la CPAC, evento que tuvo, también otros discursos como los de Donald Trump (ex presidente de Estados Unidos), Mark Meadows (ex jefe de gabinete de Trump) y Tucker Carlson (presentador de Fox News).

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí