Berlín registra más de 1000 incidentes antisemitas desde 2019

Berlín
Berlín

El ente Recherche-und Informationsstelle Antisemitismus (RIAS) registró 1052 incidentes antisemitas en Berlín el año pasado. Los números que confirmó en 2021 son un total de lo sucedido en 2019 y 2020.

En total se registraron 22 ataques, 28 amenazas, 43 daños a la propiedad, 895 casos de “comportamiento perjudicial” y 62 cartas masivas antisemitas.

El resumen de estadísticas del RIAS:

  • 1.052 incidentes antisemitas documentados en Berlín (2020: 784 / 2019: 683)
  • Por primera vez desde que comenzó la grabación de RIAS en 2015, los incidentes documentados también incluyeron casos de violencia potencialmente mortal
  • 2 incidentes de violencia extrema, 22 agresiones, 43 daños a la propiedad dirigida, 28 amenazas, 895 incidentes de comportamiento abusivo y 62 correos masivos.
  • Al menos 292 personas se vieron directamente afectadas por incidentes antisemitas; 212 eran judíos y/o israelíes o se percibían como tales.

Por otra parte, en diciembre se confirmó que Berlín tiene al menos 290 calles o plazas con nombres de personas antisemitas.

Así lo dio a conocer en un informe el comisionado de la ciudad a cargo de la lucha contra el antisemitismo.

El historiador alemán del siglo XIX que acuñó la frase, más tarde popularizada por los nazis, «los judíos son nuestra desgracia», tiene una calle que lleva su nombre en Berlín. También lo hace un funcionario del siglo XV que apoyó asesinar judíos de su región, y un atleta que era favorito del régimen nazi.

También Otto Dibelius es un obispo que murió en 1967 y antes del ascenso del nazismo escribió sobre la «solución» al «problema judío». Tiene una calle de dos cuadras que lleva su nombre. La propuesta de Dibelius era detener la inmigración de judíos y esperar a que el número de judíos alemanes cayera en picado.

O una calle de cuatro cuadras llamada Heinrich von Treitschke, quien acuñó la frase “los judíos son nuestra desgracia”, termina en un centro comercial.

 

Vía CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí