Sentencian a un imán francés por discurso antisemita

Mohamed Tataiat
Mohamed Tataiat

El imán francés de una mezquita en Toulouse fue declarado culpable por un sermón antisemita que pronunció en 2017.

Se trata de Mohamed Tataiat, quien citó un dicho del profeta Mahoma: «El día del juicio llegará solo cuando los musulmanes luchen contra los judíos. El judío se esconderá detrás del árbol y la piedra, y el árbol y la piedra dirán: ‘Oh musulmán, oh siervo de Dios, hay un judío detrás de mí, ven y mátalo, excepto Algharqada, que es uno de los árboles de los judíos’”.

Los predicadores islamistas suelen citar el mismo hadiz en sermones que tratan sobre el conflicto en Oriente Medio o en relación con teorías de conspiración sobre la enorme influencia judía.

Tataiat fue declarado culpable de “incitar a la violencia y al odio racial” por el discurso de hace cinco años.

El juicio inicial de Tataiat en septiembre pasado resultó en un veredicto de no culpabilidad después de que seis asociaciones civiles, entre ellas CRIF, la principal organización judía francesa, así como la Oficina Nacional de Vigilancia contra el Antisemitismo (BNVCA) y la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (LICRA) — iniciara un caso contra el imán francés por su discurso antisemita.

Además, un tribunal aseguró que cometió incitación y emitió al imán una multa de 10.000 euros y una sentencia de prisión suspendida de seis meses.

La abogada de la acusación, Alix-Marie Cabot-Chaumeton, señaló que el juicio se lleva a cabo en Toulouse. En esa ciudad, en marzo de 2012, el terrorista islamista Mohamed Merah mató a tiros a tres niños pequeños y a un maestro en la escuela judía Ozar Hatorah durante una ola de terror de 10 días.

Tataiat, por su parte, ciudadano argelino viviendo en Francia desde 1987, también fue condenado por Hassen Chalghoumi

“No necesitamos traer este conflicto israelí-palestino de vuelta aquí, a Toulouse. No somos Al Jazeera”, expresó Chalghoumi al medio de comunicación 20 minutos.

“El hadiz no es el único problema, es todo el discurso que sigue. Este discurso trae de vuelta el odio y la división”, culminó.

Vía World Israel News

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí