Las Federaciones Judías entregan ayuda humanitaria a Ucrania desde el inicio de la guerra con Rusia

Las Federaciones Judías aportaron ayuda humanitaria a Ucrania
Las Federaciones Judías aportaron ayuda humanitaria a Ucrania

El 24 de febrero de 2022 inició el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia y las Federaciones Judías entregaron un millón de libras en diversos artículos a Ucrania como ayuda humanitaria hasta la fecha, según un informe que publicaron en su web.

La presentación indica que se repartieron 538 toneladas de material médico, ropa, alimentos y productos de higiene, se alimentó a más de 170 mil personas y se evacuó a más de 80 mil. Además, se recibió una gran cantidad de llamadas de asistencia en líneas especiales.

Leer más – B’nai B’rith le solicitó a la policía de Vancouver que le permita usar kipa a los agentes judíos

Los fondos recaudados por la organización se destinan a realizar operativos de emergencia, costos de viviendas, transporte, seguridad y acompañamiento a las víctimas y refugiados.

Desde el inicio de la guerra, más de 18 mil inmigrantes llegaron a Israel desde Rusia, Ucrania y Bielorrusia. “Estábamos listos para actuar y responder a la crisis humanitaria en Ucrania” dijo Eric Fingerhut, CEO y presidente de Federaciones Judías de América del Norte.

Leer más – Hay optimismo en la industria turística de Israel tras superar la pandemia de coronavirus

Además, Fingerhut hizo foco en que siempre apoyaron el sistema de socorro y rescate «más completo y eficaz del mundo actual«, que se encuentra liderado en conjunto por la Agencia Judía para Israel y el Comité de Distribución Conjunta (JDC).

Según las Organización de las Naciones Unidas, de los 44 millones de residentes en ucrania, 200 mil son ucranianos judíos. Al 15 de mayo, se contabilizaban 6,2 millones de refugiados que se escaparon del país, dentro de los cuales el 90% son mujeres y niños.

El informe detallado puede observarse en la web de las Federaciones Judías.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí