Aseguran que el sistema de defensa Iron Beam será más económico

Aseguran que el sistema de defensa Iron Beam será más económico
Aseguran que el sistema de defensa Iron Beam será más económico

En mayo se anunció que Israel comenzará a utilizar un sistema de defensa por rayo láser llamado Iron Beam y este, según informaron, tendrá un costo mucho menor al de la Cúpula de Hierro. 

El Rayo costará solo 2 dólares por interceptación, lo que permitirá a la Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) desplegarlo en gran parte del territorio complementando los sistemas de defensa que actualmente hay, indicó Israel Noticias.

Actualmente la defensa del país cuenta con cuatro componentes y se espera que en 2023 esté disponible el quinto para ser utilizado. 

Naftali Bennet, primer ministro de Israel, expresó: “Puede parecer ciencia ficción, pero es real”. El mandatario indicó que, con el rayo, “se anulará anillo de fuego que Irán montó en las fronteras”. 

Los expertos aseguran que la “Cúpula de Hierro” es la parte fundamental de la defensa del país, pero cuentas con algunos inconvenientes: cada interceptación cuesta más de 100 mil dólares.

Leer más – Colombia se unió a la declaración de la OEA en contra del antisemitismo

La tecnología del rayo es desarrollada por la empresa Rafael Advanced Defense Systems y este es el primer sistema del mundo en implementar un rayo láser para derribar ataques entrantes.

Desde la compañía indican que el sistema utilizará un “rayo láser de alta energía dirigido” que tendrá como objetivo para eliminar amenazas enemigas. Las FDI buscarán innovar con un láser de 100 kilovatios de potencia que le permitirá detectar drones.

Leer más – Las Federaciones Judías entregan ayuda humanitaria a Ucrania desde el inicio de la guerra con Rusia

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí