Memorándum con Irán: se confirmó la fecha de la audiencia para analizar el sobreseimiento de Cristina Kirchner

El 29 de septiembre se realizará la audiencia
El 29 de septiembre se realizará la audiencia

La Cámara Federal de Casación Penal informó que el 29 de septiembre se realizará la audiencia para analizar el sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa del Memorándum con Irán. 

El objetivo propuesto para la fecha es confirmar la decisión que tomó el Tribunal Oral Federal (sobreseer a todos los acusados) o en su defecto avanzar al juicio oral. Así lo expresa en el comunicado que firmó Diego Barroetaveña (presidente de la Sala 1 de la Casación) según lo informó Infobae.

El 7 de octubre pasado el TOF 8 resolvió que no fue delito el pacto entre Argentina e Irán que se firmó en 2013. “El Memorándum, más allá de que se lo considere un acierto o desacierto político, no constituyó delito”, indicó la resolución. 

Leer más – Aseguran que el sistema de defensa Iron Beam será más económico

La decisión del tribunal no solo recayó en la Vicepresidenta, sino también en otros funcionarios y ex funcionarios entre los que se encuentran el Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, el viceministro de Justicia, Juan Martin Mena, el ministro bonaerense Andrés Larroque, el senador Oscar Parrilli, el piquetero Luis D’Elía junto al ex funcionario de Cancillería y hoy embajador Eduardo Zuain y la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona.

Luego de que se tomó la decisión llegaron las apelaciones por parte de las querellas de la DAIA y de los familiares de las víctimas de la AMIA. Aseguraron que quieren que se avance con el juicio oral y público luego de que se anulen y queden sin efectos los sobreseimientos dictados.

Leer más – El profesor Jacob Sagiv obtuvo el premio Kavli

Pocos días antes de su fallecimiento, Alberto Nisman denunció a Cristina Kirchner por el Memorándum firmado y aseguró que era un plan de impunidad para los iraníes acusados por el atentado a la mutual. 

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí