Comandante iraní: «Arrasaremos Tel Aviv y Haifa»

Kiumars Heydari
Kiumars Heydari

Un alto funcionario iraní, Kiumars Heydari, amenazó con arrasar Tel Aviv y Haifa, según la Agencia de Noticias Fars.

“Por orden del Líder Supremo de la Revolución [Islámica], arrasaremos Tel Aviv y Haifa por cualquier error cometido por el enemigo (Israel)”, expresó el comandante de las fuerzas terrestres del ejército iraní, Heydari..

Además, Heydari dijo que “los territorios ocupados por Israel serán liberados en menos de 25 años”. Y también afirmó que el alcance de los drones y misiles de Irán aumentaron, lo que indica que podrían representar una amenaza para Israel.

El general, por su parte, realizó los comentarios luego de que se informara que las fuerzas de seguridad en Tailandia frustraron un complot iraní para atacar objetivos israelíes y occidentales en el país.

Un agente de Irán, arrestado en Indonesia con un pasaporte búlgaro falso, fue el autor intelectual de los ataques planeados. Trabajó con otros elementos para establecer infraestructura y células terroristas en Tailandia.

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, comentó: «Los días de inmunidad, en los que Irán ataca a Israel y difunde el terrorismo a través de sus representantes regionales pero permanece ileso, terminaron. Estamos tomando medidas, en todas partes, en cualquier momento, y seguiremos haciéndolo».

También agregó: “En los últimos años Irán cruzó una serie de líneas rojas. Especialmente en el enriquecimiento de uranio a un nivel del 60%, sin una respuesta y el mundo continúa. Israel no puede, y no aceptará, tal situación».

El comandante de las fuerzas aeroespaciales de la Guardia Revolucionaria iraní, Amir Ali Hajizadeh, afirmó hace unos meses que Israel estaba «condenado a desaparecer» y que cualquier acción de Israel contra la República Islámica aceleraría esa desaparición.

Previamente, el canciller iraní, Hossein Amir-Abdollahian, dijo que la «fuerza de voluntad de su nación está dedicada» a la eliminación del sionismo.

En abril, Esmail Ghaani, jefe de la Fuerza Quds, advirtió con confrontar duramente a Israel “donde sea necesario”.

Vía Arutz Sheva

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí