Investigadores de la Universidad de Tel Aviv desarrollaron una tecnología que modifica los glóbulos blancos para combatir el VIH, virus que causa el SIDA.
Los científicos utilizan una tecnología llamada CRISPR, que permite alterar los genes de cualquier célula y así conducir a un tratamiento efectivo tanto contra el SIDA como con otras enfermedades, reportó The Times of Israel.
El doctor Adi Barzel caracterizó el tratamiento como “innovador” e indicó que “puede derrotar al virus con una inyección única”. Además, mencionó que la persona, en caso de utilizar el tratamiento, tendrá una “gran mejora”.
Leer más – La Autoridad de Innovación de Israel hará una muestra de los nuevos drones que utilizan
El proceso consta de inyectar en el paciente glóbulos blancos tipo B modificados. Esto incita al sistema inmunitario a producir anticuerpos para combatir el VIH.
En la actualidad, no existe una cura para la enfermedad aunque, en los últimos años y con los nuevos tratamientos, pasó a ser una enfermedad crónica y que puede controlarse.
Leer más – M-RCV: El nuevo vehículo robótico no tripulado del ejército israelí
El virus del VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) ataca los glóbulos blancos del cuerpo y debilita el sistema inmunológico de la persona.
Algunos de los síntomas del VIH, que suelen durar varios días o semanas, son: fiebre, sarpullido, fatiga y úlceras en la boca, aunque también el paciente puede ser asintomático.