Israel: Un perro de las FDI neutralizó a un terrorista armado

Israel: Un perro de las FDI neutralizó a un terrorista armado
Israel: Un perro de las FDI neutralizó a un terrorista armado

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) emitieron un comunicado donde informaron que un perro de seguridad detuvo a un terrorista que se encontraba armado en Migdal Oz, ciudad de Israel. 

El canino llamado «Tzayid» (caza en hebreo) pertenece a la Unidad de Perros de Israel (IDU) y comenzó sus trabajos en la localidad hace tres años luego del asesinato de Dvir Sorek. 

La información que expuso Israel National News, indicó que varios terroristas llegaron a Migdal Oz desde Beit Fajr (Palestina) y comenzaron a disparar con armas de fuego caseras. 

El jefe de seguridad de la localidad se acercó al lugar con Tzayd y los sospechosos intentaron escapar pero fueron detenidos por el canino y las fuerzas de seguridad que llegaron en apoyo.

Leer más – EEUU: El basquetbolista Kanter Freedom llevará la educación sobre el Holocausto a una escuela musulmana

La comunicación de la IDU destacó que nadie fue herido en el operativo y lograron aprehender a todos los terroristas. 

El comunicado también expresaba: “Estamos orgullosos de trabajar con el jefe de seguridad de Migdal Oz y orgullosos de Tzayid, uno de nuestros perros de seguridad más antiguos”.

La IDU es una organización sin fines de lucro que entrena y trabaja a los caninos para enviarlos a las localidades más vulnerables de Israel dado que tienen como objetivo hacer que esas zonas sean un poco más seguras. 

Leer más – Ofir Akunis: “Arabía Saudita está lista para firmar un acuerdo de paz con Israel en los próximos meses”

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí