Canadá: el imán de Columbia Británica señalado por antisemitismo

Canadá: el imán de Columbia Británica señalado por antisemitismo
Canadá: el imán de Columbia Británica señalado por antisemitismo

Younus Kathrada, imán en Columbia Británica (Canadá), fue expuesto por realizar discursos antisemitas y debido a esto la organización B’nai Brith Canadá presentó una denuncia policial.

En la misma se refiere a que el líder de la organización musulmana pronuncia sermones extremos a sus seguidores de la ciudad.

La denuncia, que se presentó en el Departamento de Policía de Victoria (VPD), fue respecto al último discurso de odio.

Leer más – El creador de Whatsapp donó dinero a organizaciones judías que ayudan a refugiados de Ucrania

En respuesta a esto, las autoridades indicaron que los efectivos especializados revisarán el caso. “La policía de Victoria y varias otras agencias en la isla de Vancouver están muy al tanto de las declaraciones de Kathrada y lo están monitoreando”, indicó el comunicado policial.

Michael Mostyn, CEO de B’nai Brith Canadá subrayó la importancia de investigar al individuo que es un “traficante de odio”.

Leer más – Rodolfo Hernández, candidato a presidente de Colombia, confundió a Hitler con Einstein

Kathrada es la cabeza del grupo llamado “Juventud Musulmana de Victoria” que fue difundido hace poco tiempo por MEMRI TV, “orando para que Alá aniquile a los judíos criminales y saqueadores”.

Anteriormente, en 2021, la misma cadena de TV publicó palabras de Kathrada: “La enemistad hacia los judíos de los musulmanes es justa y sensata”.

En el mismo video se lo podía escuchar al líder pedirle fuerza a Alá para “humillar a los infieles y a los politeístas”.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí