Lanzan el «Sidur para todos» en la Semana de la Discapacidad del Aprendizaje

Alumnos que recibieron el Siddur Lakol
Alumnos que recibieron el Siddur Lakol

El lunes se lanzó el «Sidur para todos» en el Reino Unido durante la «Learning Disability Week» (Semana de la Discapacidad del Aprendizaje).

Una multitud de estudiantes de primaria emocionados fueron en los primeros en recibir un libro de oraciones único.

El mismo, «Siddur Lakol» o «Sidur para todos» fue diseñado para ser utilizado por personas con discapacidad de aprendizaje.

«Learning Disability Week» es una campaña anual en el Reino Unido, que este año va del 20 al 26 de junio, que crea conciencia sobre cómo es vivir con una discapacidad de aprendizaje. Su objetivo es ayudar a eliminar el estigma y la discriminación y educar a más personas sobre la temática.

Este Sidur es una edición hecha a medida de United Synagogue, la unión de sinagogas judías ortodoxas británicas. Con 62 congregaciones, que comprenden 40.000 miembros, es el organismo de sinagoga más grande de Europa. El lanzamiento del Sidur utiliza el Sistema de Comunicación de Intercambio de Imágenes (PECS).

PECS es un conjunto de íconos gráficos para ayudar a las personas con condiciones del espectro autista a transmitir sus pensamientos y necesidades. Todas las oraciones y canciones aparecen con PECS coincidentes.

Por su parte, el Gran Rabino Ephraim Mirvis fue el invitado especial y entregó un Sidur firmado a cada uno de los alumnos.

En declaraciones al Jewish News, Mirvis expresó: “El nombre del Sidur nos dice todo. Es un Sidur para todos, por lo que cada persona judía puede sentir una conexión con el judaísmo y saber que este es su propio libro de oraciones”.

Mirvis dijo: “Nuestra tradición enseña que el pueblo judío es como un séfer Torá, un todo completo y perfecto. Si falta una sola letra, entonces no se puede usar todo el pergamino. De manera similar con el pueblo judío, cada persona cuenta”.

Vía Jewish News

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí