Israel firmará un acuerdo bilateral para contratar a trabajadores marroquíes

La ministra Shaked se reunió con su par marroquí
La ministra Shaked se reunió con su par marroquí

Ayelet Shaked, ministra del interior de Israel que se encuentra en Marruecos, se reunió con su par local, Abdelouafi Laftit, y con el ministro de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, y les indicó que cooperará para la contratación de trabajadores marroquíes en Israel en industrias de la construcción y enfermería.

Según notificó Israel National News, acordaron firmar un acuerdo bilateral el próximo mes para poder avanzar con la contratación de la mano de obra: “El objetivo es iniciar un piloto dentro de un mes de traer trabajadores extranjeros para enfermería y construcción de Marruecos a Israel”, aseguró la ministra israelí.

Leer más – El ministro de Relaciones Exteriores de Israel visitará Turquía

Shaked, que expresó públicamente su apoyo a la soberanía de Marruecos sobre el Sahara, dijo: “Me siento muy a gusto en Marruecos, en este hermoso país, con el que alrededor de un millón de israelíes tienen una conexión eterna. Veo una gran importancia en el fortalecimiento de la relación estratégica”.

La representante de Israel indicó que “el patrimonio común entre Marruecos y los judíos ha sido consagrado en los libros de historia” y por eso deben “preservarlos y aportarle nuevos logros”.

Leer más – Israel da marcha atrás en la medida para permitir el ingreso de trabajadores de Gaza

 “Existe un deseo mutuo entre los dos países de desarrollar nuevas oportunidades económicas, apoyar la industria de la construcción y brindar atención de calidad para nuestros ancianos”, sentenció Shaked.

Además, en la reunión, se mencionaron temas relacionados con la economía y la desalinización del agua.

La ministra israelí agradeció a las autoridades de marruecos por la rápida emisión de visas y el acompañamiento que les brindan a los ciudadanos de Israel que quieren llegar al país.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí