Grafiti antisemita en California: «Nos gusta Hitler y…»

Grafiti antisemita en California
Grafiti antisemita en California

Apareció en California una pintada antisemita sobre un contenedor de basura: «Nos gusta Hitler, y todos los que no pueden…(insulto)».

El mensaje, que luego borró la policía, estaba escrito en una clara cursiva en el barrio de Fremont.

Verrona Gore, una maestra de escuela primaria jubilada y miembro de la Sinagoga Reformista Beth Torah, fue quien descubrió el grafiti con su esposo. Rápidamente denunció el incidente a la Liga Antidifamación (ADL) y a la policía local.

“Se sintió como un puñetazo en el estómago”, expresó Gore. “Me sentí aliviada de que mi hija estuviera fuera de la ciudad durante el fin de semana. Sé que sería particularmente molesto para ella ver algo así”.

Por su parte, el teniente Michael Tegner, comandante de guardia en servicio, aseveró que abrieron una investigación por delito de odio.

“Si descubrimos quién lo hizo, haremos preguntas y hablaremos con el fiscal” sobre posibles cargos, dijo Tegner. La policía también está a la búsqueda de imágenes de video de cámaras de seguridad.

Escrito en un basurero a tres puertas de la casa de Gore, el grafiti apareció sobre la propiedad en construcción de un vecino.

La mujer afirmó que no cree que el vecino sea judío.

Dijo también que se sintió «desanimada» al encontrar la pintada, y agregó que el año pasado encontró un grafiti con una esvástica en la escuela secundaria.

Y valoró poder informar los incidentes a la ADL: “Se siente bien tener aliados en esto, porque es algo perturbador que suceda. Cuando otras personas de la comunidad participan en el manejo de esta situación, me hace sentir menos sola”.

Vía JWeekly / CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí