Un miembro del parlamento británico denunció antisemitismo en el fútbol juvenil y dijo que es “vergonzoso, impactante y abominable”

Christian Wakeford mostró preocupación por el antisemitismo en el fútbol juvenil
Christian Wakeford mostró preocupación por el antisemitismo en el fútbol juvenil

Christian Wakeford, miembro del parlamento de británico, dijo durante un debate en Westminster Hall (Reino Unido) sobre el antisemitismo en el fútbol que hay “ejemplos en todas partes” de la problemática y que es “vergonzoso, impactante y abominable”.

El parlamentario mencionó: “Necesitamos hacer mucho más para garantizar que los jugadores de fútbol británicos puedan jugar el hermoso juego sin ser objeto de abusos inaceptables”.

Leer más – Procesan a un docente universitario de Viedma por la difusión de panfletos nazis

Wakeford pidió “sanciones más duras” y una “mejor educación sobre la difícil situación de los judíos” para combatir el problema y sentenció: “Necesitamos una política de tolerancia cero que no permita a los infractores reincidentes”.

El británico dio ejemplos sobre las medidas que se tomaron en el fútbol profesional: “A los fanáticos del West Ham (club inglés) se les prohíbe asistir a los partidos después de que cantaron canciones antisemitas en un vuelo comercial”.

Leer más – Estados Unidos: el 65% de las personas que recibieron acoso en redes sociales son judías, personas de color o marginados

Según añadió Wakeford, en el fútbol formativo de Maccabi, los jugadores judíos de siete años fueron silbados por jugadores rivales en una muestra por “replicar el ruido de las cámaras de gas”.

Del debate también participó Theresa Villiers, ex ministra del Reino Unido, que caratuló el antisemitismo en el fútbol como un “problema grave”.

Fuente: The Jewish News.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí