Estados Unidos: tras revocar el derecho al aborto los grupos activistas judíos aseguraron que se lanzarán a protestar

Los grupos activistas judíos aseguraron que se lanzarán a protestar
Los grupos activistas judíos aseguraron que se lanzarán a protestar

La Corte Suprema de los Estados Unidos anuló el derecho al aborto, conocido como “Roe vs Wade”, en varias partes del país y debido a esto una serie de grupos judíos del país activarán protestas en contra de esta decisión. 

El Consejo Nacional de Mujeres Judías (NCJW en Inglés) es una comunidad que lucha por los derechos de las mujeres y se fundó en 1983. El viernes, durante la tarde, realizó una vigilia virtual.

Leer más – Galit Ronen se reunió con el Gobernador Sergio Uñac en San Juan

También, adelantaron que la próxima semana capacitarán a grupos judíos sobre el tema. “Es un momento de duelo” señaló Sheila Katz, la directora ejecutiva del grupo. 

Sobre la decisión de revocar el aborto, que rigre desde 1973 en EEUU, aparecieron las diferentes entre los diferentes eslabones de la comunidad judía.

El grupo ortodoxo “Agudath Israel of America” celebró la nueva decisión, mientras que la Unión Ortodoxa se mantuvo al margen de toda opinión, luego de que en mayo declarara que “no podía lamentar ni celebrar el fallo del ´73”.

La Jewish Telegraphic Agency, hizo un relevamiento sobre “¿Qué creen os judíos sobre el aborto?»: según el informe, la gente de la comunidad nativa de Estados Unidos están a favor del derecho al aborto. 

Leer más – Lapid arranca con ventaja en la carrera electoral para primer ministro de Israel

Para cerrar, recordó el escrito de Ephraim Sherman, un judío ortodoxo y profesional de la salud: “¿Qué comunidad judía querría seguir viviendo en un lugar donde potencialmente se les prohíba seguir la halajá (ley judía)?”.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí