Arqueólogos israelíes descubrieron, en el desierto de Negev (Israel), una de las mezquitas más longevas del mundo: los especialistas aseguraron que fue construida hace más de 1200 años.
El hallazgo, tal como lo informó Israel Económico, se dio en medio de trabajos para facilitar la construcción de un barrio en la localidad de Rahat (Israel).
Integrantes de la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) aseguraron que, además de “la rara mezquita rural”, encontraron una lujosa propiedad.
Los trabajos, que fueron dirigidos por Oren Shmueli, Elena Kogan-Zehavi y Noe David Michael, dieron a conocer restos de infraestructura con características cristianas e islámicas.
En un comunicado indicaron: “Descubrimos una casa de campo en la que aparentemente se hospedaban agricultores cristianos e incluía una torre fortificada y habitaciones con paredes sólidas alrededor de un patio”.
La ciudad de Rahat cuenta con, aproximadamente, 70 mil habitantes y se está desarrollando de manera exponencial durante los últimos años con el apoyo del gobierno.
Con los objetivos de expansión mencionados se están llevando adelante trabajos de excavaciones, e infraestructura para la construcción de nuevos barrios: en 2019, tras una serie de perforaciones, encontraron otra mezquita rural.
Leer más – El primer ministro de Israel aseguró que hizo «lo mejor» que pudo por su «amado pueblo»