Reino Unido: futbolistas de 7 años se burlaron de sus rivales judíos simulando «silbidos» de las cámaras de gas

Ilustrativo niños jugando al fútbol en el Reino Unido
Ilustrativo niños jugando al fútbol en el Reino Unido

Niños futbolistas judíos de 7 años del Reino Unido fueron objeto de burlas por parte de sus rivales con «silbidos» simulando las cámaras de gas.

La ex ministra de gabinete, Theresa Villiers, instó a las autoridades del fútbol a imponer la misma «tolerancia cero» con el antisemitismo en el juego profesional y amateur.

En un debate parlamentario sobre el antisemitismo en el fútbol, el diputado (laborista) del Reino Unido, Christian Wakeford, expresó: “Incluso en el fútbol base y juvenil escuché informes locales del club Maccabi sobre sus jugadores judíos, algunos de solo 7 años de edad, recibiendo ‘silbidos’ de los jugadores del lado opuesto, replicando el ruido de las cámaras de gas. Estoy seguro de que todos podemos estar de acuerdo en que es verdaderamente vergonzoso, impactante y abominable”.

Por su parte, Villiers aseveró: “Me pareció increíblemente perturbador. Tener niños pequeños infligiéndose unos a otros es horrible”.

Además, sugirió que muchos árbitros seguramente no están al tanto de lo que significaba el silbido. La respuesta, añadió, es “mejorar la formación de los árbitros en todos los niveles del juego para que se den cuenta de lo que está pasando y le pongan freno”.

Theresa Villiers
Theresa Villiers

También agregó: “Como en otras esferas, el antisemitismo se toma menos en serio en el fútbol que otras formas de racismo. Se están tomando algunas medidas, pero tiene que haber más. Los clubes y las autoridades futbolísticas deben dejar más claro que este tipo de comportamiento no será tolerado y deben actuar más rápido, mientras que la policía debe estar más preparada para realizar arrestos. Y cuando las personas son declaradas culpables, los clubes deben prohibir la entrada a los perpetradores a sus instalaciones. Esas personas no deben ser bienvenidas en los juegos”.

Las propuestas de Villiers contaron con el respaldo de Jonathan Metliss, un activista de larga data contra el antisemitismo en el fútbol y presidente de Acción Contra la Discriminación (AAD).

Un alto funcionario nacional de fútbol expresó, bajo anonimato, que Villiers y Metliss tienen razón al pedir acciones más severas.

Y contó que la Asociación de Fútbol y otros organismos del deporte tienen políticas diseñadas para combatir el antisemitismo pero no son suficientes.

Vía The Jewish Chronicle

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí