Una universidad de Boston, Estados Unidos, despidió a uno de sus trabajadores debido a que aterrorizó durante meses a sus estudiantes con grafitis antisemitas.
Tal como indicó Jewish Telegraphic Agency, personal del Curry College, identificó al autor de los grafitis que comenzaron el «Día Internacional de la Conmemoración del Holocausto» en el mes de enero.
Según expresaron las autoridades, el hombre representó en las paredes cruces esvásticas y otros mensajes de odio a lo largo de todo el establecimiento.
A su vez indicaron que, para dar con el sospechoso, requirieron la ayuda del FBI. Señalaron que al menos hubo cinco actos de vandalismo en el periodo de tiempo mencionado.
“El empleado fue despedido y retirado de nuestra comunidad”, expresaron las autoridades de la institución.
Leer más – Reino Unido: se realizó una petición contra el proyecto para secularizar las escuelas
Si bien, el hombre, no cuenta con cargos penales desde la universidad expresaron su repudio por lo sucedido y lamentaron el impacto de los actos.
“Esperamos que esto traiga un cierre a la serie de eventos que todos sufrimos”, resaltaron desde la institución.
Antes de ser despedido, desde la universidad habían tomado medidas para proteger a los estudiantes: no solo se presentaban grafitis antisemitas sino también contra la comunidad negra.
La escuela había ofrecido $10.000 dólares a quien brindeinformación sobre la persona y ayudara al arresto.