El presidente de Pfizer, Alber Bourla, ganó el premio Génesis (también conocido como Nobel Judío) y donará el dinero obtenido para crear un museo del Holocausto en Grecia.
Bourla, que nació en la ciudad griega de Salónica, obtuvo la distinción debido a que fue una de las personalidades más relevantes en la lucha contra la pandemia, señaló Israel Económico.
Leer más – El Vaticano publicó registros de judíos que pidieron ayuda durante el Holocausto
Isaac Herzog, presidente de Israel, se expresó tras la distinción: “Bourla no se dejó intimidar por los grandes desafíos, por los detractores, por las conspiraciones o por la política”.
El mandatario aseguró que, el farmaceútico, invirtió todo lo que pudo para la vacuna y agregó: “Se desarrolló a una velocidad récord, utilizando la tecnología del mañana para contener con éxito una pandemia devastadora”.
Tras la obtención del premio, el griego señaló: «Nunca imaginé que algún día estaría aquí con los ilustres nominados y ganadores anteriores: artistas, filántropos, estadistas y estadistas que muestran al mundo lo mejor que el pueblo judío tiene para ofrecer».
Otros de los ganadores del premio fueron: el político estadounidense Michael Bloomberg, el músico Itzhak Perlman y el director Steven Spielberg.
Leer más – Reino Unido: se realizó una petición contra el proyecto para secularizar las escuelas
Bourla, que nació en 1961, donará el dinero para la creación de un museo en su ciudad natal que será en homenaje a las víctimas del Holocausto.