Egipto: un tiburón mató a una mujer y esto causó alerta en Israel

Egipto: un tiburón mató a una mujer y esto causó alerta en Israel
Egipto: un tiburón mató a una mujer y esto causó alerta en Israel

Las autoridades egipcias cierran un tramo de la costa del mar Rojo del país, un día después de que una mujer austriaca que nadaba cerca del destino turístico de Hurghada muriera por ataque de un tiburón. Es para destacar que el mar Rojo baña las costas de Eilat y esto generó alarma en Israel.

Leer más – Mambo sefaradí. Por Jorge Rozemblum

La mujer de 68 años, que perdió una pierna y un brazo en el ataque, murió poco después de ser trasladada al hospital privado del Nilo en Hurghada, dijo un funcionario sanitario egipcio. 

Apenas estaba con vida cuando la trajeron el viernes, señaló el funcionario añadiendo que los intentos del personal médico por reanimarla fracasaron. 

Leer más – Nicola Beer: “Categorizar a Israel como un estado de apartheid es simplemente antisemita»

Según un documento interno de la oficina del gobernador de la provincia del mar Rojo, las autoridades se disponían a cerrar la zona durante tres días. 

Un video que circula por internet muestra el ataque de un tiburón mako relativamente cerca de la orilla. Durante la filmación se ve como el agua que rodea a la mujer se tiñe de rojo por la sangre mientras transeúntes del muelle le lanzan un dispositivo de flotación. 

Los ataques de tiburones han sido relativamente raros en la región costera del mar Rojo de Egipto durante los últimos años. 

En el 2020 un joven ucraniano perdió un brazo y un guía turístico egipcio una pierna tras el ataque de un tiburón. 

Net Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí