El primer ministro interno de Israel, Yair Lapid, realizó su primera declaración a los medios desde que asumió el nuevo cargo. En su primera conferencia resaltó la importancia del Estado sobre cualquier persona.
Lapid, también hizo referencia al mandatario saliente Naftali Bennett: “Quiero agradecer al decimotercer primer ministro del Estado de Israel, Naftali Bennett, por su decencia, su amistad, por llevar al gobierno durante el último año a logros económicos y de seguridad que no se han visto aquí durante años”.
Leer más – El Vaticano publicó registros de judíos que pidieron ayuda durante el Holocausto
Además, según informó Israel National News, destacó: “Los ciudadanos de Israel vieron esta semana una transición ordenada entre personas que mantienen acuerdos y se creen mutuamente».
“El Estado de Israel estuvo aquí antes que nosotros, estará aquí mucho después de nosotros. No nos pertenece solo a nosotros”, sentenció Lapid.
El primer ministro interno expresó: “Israel pertenece a aquellos que soñaron sobre ella durante miles de años en el exilio, y a los que aún no han nacido, a las generaciones venideras”.
Lapid aseguró que los desacuerdos no son algo malo, siempre y cuando se recuerde que “todos tienen el mismo objetivo: un Israel judío y democrático”.
Leer más – Albert Bourla ganó el “Nobel Judío” y donará el dinero a un museo del Holocausto
“Creemos que Israel es el estado-nación del pueblo judío. Su establecimiento no comenzó en 1948, sino el día en que Josué cruzó el Jordán”, cerró.