Benjamín Netanyahu, ex primer ministro de Israel, criticó a Yair Lapid, primer ministro actual, y a Benny Gantz, ministro de defensa, por el conflicto diplomático con Rusia.
“Estamos en medio de una crisis peligrosa en las relaciones entre Rusia e Israel. Es posible y necesario salir de esta crisis. Durante años hemos llevado una relación equilibrada y responsable con Rusia”, mencionó Netanyahu.
El candidato para las próximas elecciones, continuó: “En los últimos días me ha preocupado que lo que hemos construido durante años se esté derrumbando ante nuestros ojos en las últimas semanas. Esto sucede debido a una combinación de amateurismo, irresponsabilidad y arrogancia”.
Además, Netanyahu agregó que la conducta de Lapid y Gantz “ponen en peligro nuestra seguridad nacional” y “puede provocar grandes daños”, reportó Israel National News.
En respuesta a los dichos del representante de la oposición, el ministro de defensa dijo que “el gobierno israelí se comporta con responsabilidad y determinación para proteger los intereses del Estado de Israel y del pueblo judío”.
“La última persona que debería hablar de disputas innecesarias sobre cuestiones de seguridad es Netanyahu”, sentenció Gantz.