Las familias de los 11 deportistas asesinados en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972 rechazaron la oferta económica del gobierno de Alemania que ofreció una compensación por el hecho.
Ilana Romano, viuda del atleta Yosef Romano, dijo a ONE que “recibieron una oferta humillante” y agregó: “Me están ofreciendo un centavo y medio. Nosotros estamos boicoteando la ceremonia en este momento hasta que recibamos una oferta adecuada”.
Además, la mujer señaló: “No es posible que los terroristas obtengan más que los asesinados” y continuó: “La propuesta debería haber sido justa. No puede ser que un terrorista gane millones de dólares y a nosotros nos den un centavo”.
Romano caratuló la oferta como “otro gran fracaso de Alemania” porque “no está listo para disculparse y pagar adecuadamente”.
“Los alemanes cerraron todos los archivos durante muchos años. Ni siquiera se disculparon públicamente. Tuve que esperar 50 años para abrir los archivos, de los cuales se pueden ver las omisiones de los alemanes”, sentenció la viuda.
Leer más – Casa de subastas de Escocia vende objetos nazis
El 5 de septiembre de 1972, durante los Juegos Olímpicos en Munich (Alemania), ocho terroristas palestinos ingresaron en habitaciones de la delegación israelí y tomaron rehenes.
La negociación entre los secuestradores y las autoridades fracasó y, durante la operación de rescate, 11 atletas israelíes fueron asesinados.