La casa de subastas McTears en Glasgow, Escocia, ofrece a través de su página web objetos nazis.
McTears subasta «un grupo de réplicas de insignias y medallas del Tercer Reich», las cuales se podrán adquirir el viernes 29 de julio.
“Estamos horrorizados de ver una casa de subastas fuera de Glasgow, Escocia, vendiendo recuerdos nazis (réplicas)”, twitteó Stop Antisemitism.
“Estos artículos simbolizan el asesinato de millones de personas asesinadas durante el Holocausto por el régimen nazi de las SS y no deben monetizarse”, agregó la organización sin fines de lucro.
Los recuerdos nazis ofrecidos en subastas provocaron el desdén de los organismos de control del antisemitismo anteriormente.
-
Casa de subastas en Australia anuncia la venta de artículos nazis
-
Denuncian subasta de artículos nazis en Australia
O’Gallerie Auctions en Portland, Oregón, ofreció la daga y la vaina de Heinrich Himmler por un valor estimado entre 8 mil y 12 mil dólares en 2021 antes de retirar el artículo de la subasta.
Por su parte, una organización judía con sede en Toronto hizo sonar la alarma en la subasta Encans en Ligne Montreal por promover la venta de reliquias nazis en 2020. Eso logró que finalmente se eliminaran los artículos por parte del sitio web que aloja la subasta.
Además, Hermann Historica en Múnich recibió críticas por vender una gran colección de recuerdos nazis, incluidas algunas notas de discurso de Adolf Hitler. Los recuerdos nazis terminaron en manos del empresario libanés afincado en Ginebra Abdallah Chatila, quien compró el lote por 600.000 euros y lo donó a Keren Hayesod.
Vía JPost