Denuncian subasta de artículos nazis en Australia

Libro infantil antisemita que se subastará en Australia
Libro infantil antisemita que se subastará en Australia

Una importante organización de defensa judía de Australia denunció una próxima subasta de artículos nazis.

Dicha subasta, que incluye un libro infantil antisemita, un retrato firmado de Hitler, gafas de sol que usó Hermann Goering en los juicios de Nuremberg y las cartas de la infancia de Heinrich Himmler, se llevará a cabo la próxima semana en una casa de subastas de Queensland, informó el Australian Jewish News.

La Junta Judía de Diputados de Queensland pidió al gobierno estatal que prohíba la venta de artículos nazis en Australia.

«Hacemos un llamado al gobierno para que prohíba la exhibición de símbolos nazis. Sabemos que a veces estos artículos se compran para glorificar a los nazis y se utilizan para reclutar a extremistas de derecha», afirmó el presidente de la Junta de Diputados, Jason Steinberg.

“Tenemos sobrevivientes del Holocausto que aún viven en la Costa de Oro y reconocen que estos artículos se subastan por lo que realmente son: puro odio y maldad. Suficiente es suficiente. Se deben retirar de la venta y entregar a un museo para educar a la próxima generación sobre las lecciones de la Shoá», aseveró Steinberg.

Por su parte, la subasta está a cargo de la casa Danielle Elizabeth Auctions. La misma ya recibió críticas en enero por la premier de Queensland, Annastacia Palaszczuk, por subastar una bandera nazi. También provocó enojo por la venta en agosto de artículos de la era nazi, que incluyó un brazalete con el Maguén David que utilizaron los judíos durante el Holocausto.

El libro infantil antisemita se llama «Fuchs auf grüner Heid und keinem Jud auf seinem Eid». Se describe en el sitio web de la casa de subastas como «uno de los más polémicas piezas de propaganda en la historia moderna”. Además, manifiesta que “enseña a los niños, según el Partido Nazi en Alemania, qué es un judío y cómo se ve”.

Dustin Sweeny, director gerente de la casa de subastas, defendió la venta, dijo que no va contra la ley y «ciertamente no es antisemita».

“Vendemos historia y artefactos históricos que cuentan una historia que el mundo nunca debe dejar de contar para que no se repita”, sentenció.

Vía Australian Jewish News / Arutz Sheva

4 COMENTARIOS

  1. Wonderful beat ! I wish to apprentice whilst you amend your
    website, how could i subscribe for a weblog web site?
    The account helped me a appropriate deal. I had been a little
    bit acquainted of this your broadcast provided vivid
    clear concept

  2. Wow, wonderful blog layout! How long have you been blogging for?
    you make blogging look easy. The overall look of your web
    site is fantastic, as well as the content!

  3. Thanks , I’ve just been searching for info approximately this
    subject for a while and yours is the greatest I
    have came upon so far. But, what about the conclusion? Are you sure concerning the source?

  4. Hi, I do think this is a great blog. I stumbledupon it 😉 I will revisit yet again since i have
    saved as a favorite it. Money and freedom is the greatest way to
    change, may you be rich and continue to help others.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here