El Ministerio de Comunicaciones publicó el martes un proyecto de ley que revolucionaría las regulaciones de transmisión en Israel, incluido el requisito de que Netflix y Disney+ inviertan en contenido israelí.
El proyecto de ley modificaría las cuestiones de la legislación de transmisión. Además actualizaría las regulaciones que se aplican a las emisoras (léase: proveedores de contenido por cable, satélite e Internet) que operan en el mercado.
Las principales recomendaciones destacadas en el proyecto de ley:
Hacer que los grandes temporizadores paguen por ello
El proyecto de ley propone la obligación de que las emisoras inviertan en la producción de contenido original israelí. Esto significa que tanto las fuentes locales como las fuentes internacionales (como las plataformas de transmisión Netflix y Disney+ ) tendrían que reinsertar parte de sus ingresos de la transmisión en Israel en la industria de producción local.
La reforma tomaría un porcentaje relativo de sus ingresos de las tarifas de suscripción y los anuncios. Se utilizarían para financiar “una gran y diversa oferta de contenido de calidad que expresa el idioma y la cultura israelíes en todos sus matices”; Como lo expresa el ministerio.
Esto difiere de la situación actual en la que los proveedores de contenido israelíes, como Partner-TV y Cellcom-TV, que transmiten contenido a través de Internet, no están obligados a invertir en producciones israelíes originales.
Para diversificar aún más la gama de contenido en Israel, el proyecto de ley también propone que un cierto porcentaje de la inversión en producciones locales se invierta en productores externos, organizaciones que aún no están financiadas por el inversionista.
Esto podría afectar significativamente el rango y la calidad de las producciones israelíes originales, que se unirían a los éxitos internacionales israelíes anteriores como Fauda y Tehran .
¿Transmitiendo las noticias? ¡Cualquiera podría hacerlo!
El proyecto de ley propone como regla general que cualquier radiodifusor puede transmitir noticias si cumple con ciertas condiciones mínimas. Siempre que la creación de las noticias sea realizada por una corporación separada del organismo de radiodifusión (para minimizar el sesgo de noticias y promover la independencia).
Además, las fuentes de noticias que venden su contenido, deben ofrecer su producto a todas las emisoras a un precio justo y no discriminatorio. Para evitar la exclusividad.
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¡Los fanáticos del deporte de parabienes! Más competencia en la forma de ver tus competencias favoritas
Para garantizar la accesibilidad de los contenidos deportivos de gran demanda o relevancia nacional , se establecerá una lista de los principales eventos deportivos que las emisoras estarán obligadas a ofrecer a sus suscriptores, sin pago adicional. Se prohibirá la exclusividad para contenidos deportivos, lo que permitirá una competencia leal entre los organismos de radiodifusión.
Además, un titular de derechos de retransmisión deportiva que venda su producto a emisoras estará obligado a ofrecerles los derechos de retransmisión en cualquier plataforma, incluidos los dispositivos móviles, lo que sería especialmente importante para los soldados.
Una nueva autoridad de transmisión brillante
Se crearía una nueva autoridad en sustitución del Consejo de Cable y Satélite y la Segunda Autoridad de Televisión y Radio. Esta nueva autoridad sería responsable de regular todo el campo de la provisión de contenido audiovisual al público, lo que se espera que disminuya la cantidad de interferencia regulatoria en la industria de la radiodifusión israelí.
La nueva autoridad se establecería como una unidad de confianza independiente en el Ministerio de Comunicaciones. Tendría una visión amplia del mercado y capacidades profesionales en los campos de la economía y la competencia.
El contenido de la Corporación de Radiodifusión Pública de Israel (conocida como KAN) y el Canal Knesset proporcionaría a cualquier emisora israelí que desee su contenido de forma gratuita, ya que el consumidor israelí ya lo ha pagado a través de impuestos.
Hora de adaptarse
Para mitigar parte del impacto de estos grandes cambios en el modelo económico del mercado de la radiodifusión, se establecería un período de transición. En el mismo se mantendrían las antiguas reglas en las transmisiones por cable y satélite. Las plataformas de streaming no estarían exentas, indicó el Ministerio de Comunicaciones. No quiere perder el tiempo recopilando de Netflix y Disney .
Al cabo de tres años, se cancelaría la separación, aplicándose las nuevas reglas a todo el mercado de la radiodifusión.
“Estamos dando un paso más en la regulación del mercado de la radiodifusión y su adaptación a la era actual”. Esto dijo el ministro de Comunicaciones, Yoaz Hendel. “Después de muchos comités discutiendo el tema y muchos informes que quedaron ‘en el cajón’ durante años, hoy estamos avanzando hacia la legislación”.
Jerusalem Post